El DJ y productor inglés ha sufrido una embolia pulmonar esta mañana mientras recibía tratamiento en un hospital

El DJ y productor inglés Andrew Weatherall ha fallecido esta mañana tras sufrir una embolia pulmonar mientras estaba recibiendo tratamiento en un hospital de Londres, según han informado sus representantes. “Desafortunadamente, el coágulo de sangre llegó a su corazón, pero su muerte ha sido rápida y pacífica”, ha declarado esta fuente.

Weatherall era conocido por la coproducción del álbum ‘Screamadelica’ de Primal Scream en 1991, con el que creó un mestizaje entre el rock de la banda escocesa y el acid house que le caracterizaba a él. Asimismo, fue una de las figuras destacadas de la escena británica desde finales de los años 80, cuando comenzó a a pinchar discos en el club londinense Shoom.

Publicó su último gran trabajo en 2017, un LP titulado ‘Qualia’ que le llevó a actuar de manera definitiva en España en ciudades como Bilbao, Donostia y Barcelona; en esta última, en múltiples ocasiones. Desde hoy solo nos queda recordar su figura y agradecerles a él y su equipo todo lo que han aportado internacionalmente a la escena de la música electrónica. Descansa En Paz, Andrew Weatherall.

Gorka Hernández
Soy el Asier Villalibre de este percal, pero no tengo ni idea de tocar la trompeta; solo sé un poco de música electrónica.