Los mejores djs del panorama underground y drum & bass, se darán lugar en nuestro país vecino el próximo mes de junio, en el que quizá sea el mejor line-up hasta la fecha del verano 2022

Dicen que no hay mal que por bien no venga, y en la industria musical ya va tocando que lleguen las buenas nuevas. Hace dos años, en el fatídico 2020, Insomniac Events sorprendía con con el anuncio de EDC Portugal en nuestro país vecino. Concretamente las playas de Portimao parecían un paraje ideal para un evento de tal características, que no llegó a realizarse por los motivos que todos sabemos. De vuelta a 2022, y tras muchos meses sin tener noticias de la organización, se confirmaba ayer la cancelación de EDC Portugal, o mejor dicho, su conversión en Secret Project, la nueva marca de Insomniac. El line-up no ha dejado a nadie indiferente.

Los días 17, 18 y 19 de junio se celebrará al sur de Portugal este evento, que será una dura competencia para otros festivales de gran formato que se desarrollan en nuestro país ese fin de semana: A Summer Story y Sonar. La declaración de intenciones de este evento es realmente poderosa.

Ben Böhmer anuncia un EP especial de versiones alternativas en ‘The Apparitions’

Tras reunir a 20.000 personas en el pasado ADE de Amsterdam, Secret Project Festival promete un aforo aún mayor a lo largo y ancho de tres stages durante tres días y tres noches. El cartel está protagonizado por el techno, claro, pero con muchos matices. Tendremos artista de todo tipo que van desde los ritmos más oscuros al house más bailable, y donde también habrá hueco para ritmos encasillados dentro de la música bass.

Algunos de los primeros artistas que llaman la atención, son por ejemplo Adam Beyer (con showcase de Drumcode propio), Alan Fitzpatrick, Charlotte de Witte, Chase & Status, DJ Tennis, Eric Prydz (y Cirez D), Friction, Hybrid Minds & Tempza, Ida Engberg,Artbat, Enrico Sanguiliano, Loco Dice, Michael Bibi, Jamie Jones, Luciano, Maceo Plex, Marco Carola, Paul Kalkbrenner, Richie Hawtin, Shy FX, The Martinez Brothers, Tale Of Us y muchísimos más.

Las entradas estarán a la venta este próximo 28 de enero, este mismo viernes a las 10AM hora española, y se espera un sólido SOLD OUT en pocos días o incluso horas. Nosotros ya le hemos echado el ojo, y de que manera, a este evento. ¿Qué os parece?

Adrian Oller
Cofundador y redactor. Melómano, leonés y obseso de las cosas bien hechas. Imposible encasillarme en un sólo género. “Si quieres llegar rápido, camina solo. Si quieres llegar lejos, camina en grupo”