La leyenda del EDM norteamericano vuelve a sus orígenes con el trance por bandera

Pese a que Seven Lions ha sido uno de los artistas que más ha destacado dentro del fenómeno EDM en E.E.U.U. desde sus primeros lanzamientos, en los últimos años su estela se estaba apagando poco a poco. El artista que conectaba como nadie con el público con su particular estilo cargado de emociones y sentimiento se fue convirtiendo poco a poco más en una víctima de la moda del dubstep “headbanger”. En los últimos años le hemos visto lanzando EPs y singles en los que poco queda del estilo que le hizo grande, y que son otro ejemplo más de estructuras prefabricadas hechas para triunfar en los tours por Norte América.

En ‘1999‘ no vemos nueva música de Seven Lions, sino que el artista apela a la nostalgia remezclando en clave trance algunos de los temas más grandes que le han llevado a lo más alto. Y esto es más arriesgado de lo que parece. Hacer un remix de un himno como ‘Worlds Apart‘, considerada una de las mejores canciones del EDM, es algo que sin duda te va a traer críticas. Es imposible que suene igual que la original y es imposible que contente a todo el mundo.

Sin embargo, guste más o menos, lo cierto es que ver clásicos de Seven Lions como ‘Worlds Apart‘ o ‘Days To Come‘ (y no tan clásicos pero igual de exitosos como ‘Rush Over Me‘ o ‘Higher Love‘) en clave trance noventero es algo que nos encanta. La esencia sentimental y espiritual se mantiene intacta, y es un lavado de cara que sin duda a los fans del lado trancero de Jeff agradecerán enormemente.

Esperemos que esto sea la primera piedra para un cambio de dirección en el artista hacia nuevos horizontes alejados de las tendencias festivaleras. ¿Veremos por fin su primer álbum de estudio? ¡Seguiremos informando!

Adri Rodriguez
Vivimos con toda la música del mundo a nuestro alcance. Mi objetivo es haceros descubrir y disfrutar con mi gran pasión.