Tras dos showcases de la marca escocesa de rawstyle en dos años anteriores en 150 by FABRIK, llegó el momento de que tomasen el control del club momento sumando a dos de sus marcas secundarias a la causa. ¡Te contamos nuestra experiencia!
Después de varias ediciones muy potentes de 150 by FABRIK, coronada por la enésima visita de Masters of Hardcore en diciembre (algo que no debemos normalizar por su increíble magnitud), el año ha comenzado muy potente en la Avenida de la Industria de Humanes de Madrid para los que nos gustan los BPMs altos y las emociones fuertes. Al igual que la marca más importante de hardcore del planeta, una de las más relevantes de raw y xtra-raw ya ha convertido a FABRIK en casi su residencia para hacernos una visita una vez al año: Gearbox Digital.
Tras comandar la satélite en 2024 y 2025, el sello de Phil MacDonald y los suyos pasó al siguiente nivel, siendo capitanes generales de hasta tres áreas del club más grande de la península el pasado sábado: la main room, con la plantilla (casi al completo) de Gearbox Digital; la Satélite, con la primera visita de Gearbox Fusion a España, la submarca de industrial de la discográfica y la Crystal, con Gearbox Overdrive haciendo las delicias de los uptemperos durante toda la noche.

Si bien es cierto que mi noche se basó, principalmente, en disfrutar de los sets de la main room, resulta evidente comentar que este takeover completo de Gearbox Digital fue un éxito rotundo. Ya desde los primeros sets, la sala principal de FABRIK se encontró bastante llena (aunque la cantidad de gente no llegaba a ser agobiante), lo cual no significó que las otras dos estuvieran vacías. Ni mucho menos. El industrial y el uptempo son dos de los subgéneros más de moda a más de 150 BPMs, y eso se volvió a demostrar el pasado sábado.
Sobre los sets que presencié, voy a destacar principalmente tres: So Juice, que resultó ser un oasis después de la tempestad de más y más industrial de Restricted e incluso Anderex; Mutilator, quien nos dejó ver varios de sus nuevos trabajos recién estrenados en Gearbox Grand Prix y, por supuesto, The Straikerz, que volvieron a reinar en casa con un setazo para cerrar la main room que no dejó a nadie indiferente.

El resto de sets, si bien es cierto que fueron más o menos lo que esperaba, me dejaron algo a deber. Restricted demostró que pintaba y mucho en un line-up como este. Su sonido no se aleja demasiado del de otros artistas del sello como Anderex (que le precedió a los platos) o Exproz (que no estuvo presente), tiene muchas collabs con artistas de raw… pero su selección musical no me terminó de convencer. Por su parte, un agresivo Adjuzt me dejó frío, especialmente si lo comparo con su increíble liveact, el cual realizó en FABRIK hace unos pocos meses.
Mención aparte merece un DEEZL que realizó un set extrañísimo. Me encanta DEEZL, y ya imaginaba que su lado más melódico no se dejaría ver demasiado en esta fiesta. Pero de ahí, a hacer un set algo inconexo, cerrar con 15 minutos de uptempo y realizar un B2B improvisado con Adjuzt que se sintió muy raro de inicio a fin… no sé, me decepcionó.

Como conclusión, tenemos que seguir agradeciendo un mes más a FABRIK, por hacernos partícipes de esta locura y por presentarnos carteles tan potentes cada pocas semanas. Es una gozada. Pegarse unos buenos kickrolls, klaplongs y sucedáneos con los tuyos en casa no tiene precio. Nos veremos por allí en muy poco, pues la próxima cita será el 21 de febrero y contará con invitados de excepción como Dual Damage, Coone, Brennan Heart, TNT y mucho más. ¡Hasta la próxima!







