• APSARAS será la temática que guiará a Medusa Festival 2026, un viaje imaginario al universo de la mitología hindú y budista
  • Tiësto vuelve a Valencia 20 años después con un sonido que evoca a su pasado más laureado

Uno de los principales eventos del panorama electrónico nacional ha puesto ya sus primeras apuestas sobre la mesa. En el ámbito mainstream, no cabe duda de que Medusa es sinónimo de excelencia, y es lo que buscarán en esta nueva edición, que tendrá lugar en Cullera entre los días 13 y 17 de agosto. Queda mucho que conocer todavía en su lineup, pero las primeras pinceladas ya han dado bastante que hablar.

Por una parte, la temática del próximo año será APSARAS, un viaje imaginario al universo de la mitología hindú y budista. Pasamos de lo arcade a algo bastante desconocido en nuestra cultura, lo que hace que la asistencia a esta edición sea aún más curiosa y prometedora. Como siempre, no solo su línea gráfica irá acorde a esta idea, sino que también tendrá una importante presencia en los escenarios.


Tiësto, primer headliner de Medusa Festival 2026

La confirmación del artista holandés es un gran hito tras la confirmación de su vuelta al sonido trancero que le catapultó a la fama. Durante su etapa de crecimiento, fue el primer DJ que logró llevar la música electrónica fuera del ámbito tradicional de clubes y festivales, y en 2004 fue el artista invitado en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Atenas. De esta manera, Tiësto se convirtió en un pionero en pinchar en un escenario tan masivo y mediático.

En los últimos años, Tiësto ha tenido una carrera totalmente alejada de esa seña de identidad, jugueteando con géneros comerciales como el progressive house, big room o future house, entre otros. Parece que ahora volverá a su época dorada y clara prueba de ello es la sesión con la que presentó su regreso, en el festival Dreamstate (California). Y ahora vuelve a la Comunidad Valenciana, donde su última vez fue en marzo de 2005, en la emblemática discoteca The Face, en Xátiva.


Entradas para Medusa Festival 2026

Consigue ya tus entradas para Medusa Festival 2026 desde 82€ (suplementos al margen) y disfruta de una de esas citas que ningún amante de la electrónica mainstream se va a querer perder este próximo verano. Como siempre, desde Wololo Sound estaremos allí para contarlo en primera persona.

Gorka Hernández
Soy el Asier Villalibre de este percal, pero no tengo ni idea de tocar la trompeta; solo sé un poco de música electrónica.