El icónico club madrileño con su formato ‘Goes to‘ estrenó una nueva ubicación, Florida Park, en el corazón del Retiro. Una tarde de sonidos trance, hard house y eurodance que refuerza la apuesta de la marca por estos sonidos tan frescos y que tanto están pegando en este 2025


Que bien lo pasamos este pasado domingo con Mondo. Con el lunes festivo en Madrid por la celebración de la Almudena, la marca decidió aprovechar la ocasión con un ‘Mondo goes to’ muy especial. Por primera vez en su historia la fiesta se trasladó a Florida Park, en pleno Parque del Retiro, un enclave tan emblemático como poco habitual para eventos de electrónica. Si te lo perdiste, repiten el 7 de diciembre con Bad Boombox, ¿?¿?¿?¿??? B2B DJ Gigola y más.

Y es que la verdad que el sitio fue todo un acierto. Florida Park, además de ser un enclave con solera, cuenta con una sala amplia y muy bien distribuida, con varios niveles que permiten disfrutar del sonido y las luces desde distintas perspectivas. La reciente reforma le ha sentado de maravilla. Aunque lo que realmente nos enamoró fue su terraza. En la azotea del edificio, rodeada de árboles y, claro, dentro del propio Retiro. Salir a descansar y disfrutar del agradable sol de invierno fue una experiencia diez.


Hardhouse y trance, la mejor música

No podemos agradecer más a Mondo que esté apostando por estos sonidos, y más con la regularidad que lo está haciendo. Hard house, trance, eurodance…. géneros que prácticamente nadie más está trayendo. Musicalmente, un tarde muy divertida.

Arrancábamos con Gerardo Niva, con una sesión bailonga y algunos momentazos como el ‘Yosemite’, de Kettama. El perfecto calentamiento para lo que se nos vino después, un Lammer b2b Diffrent que, honestamente, fue de menos a más. Quizá por ser un set más largo de lo habitual, ambos djs empezaron comedidos, con bpms bajos y sonidos más grooveros. Aun así, poco a poco la energía fue aumentando y también las melodías y las cantaditas, pero esperábamos un sonido más rosa por parte de ambos. No toda la noche puede ser un Lammer – ‘All Night, pero lo desearíamos.

El cierre lo firmó Mischluft, con una sesión más rápida, dinámica y muy bien mezclada. Algo más groovera que la anterior y con un público algo más conectado, sobre todo en la primera mitad del set. En conjunto, una noche de buena música y sets interesantes.


Público y ambiente

El público fue una mezcla curiosa, pero divertida. Los hubo que venían por el tardeo y por ser el sitio que era y también por ser Mondo quién lo montaba. Había algunos visitantes esporádicos y también mucho público internacional, lo cual nos gusta mucho, porque aporta color y diversidad a la pista. En general, muy buen ambiente y la posibilidad de hacer un amigo en cada esquina.

Así que sí, buen rollito y buena atmósfera, y en una venue que, además, tenía mil y un sitios para sentarse y entablar conversación. A pesar de haber colgado el cartel de sold out nunca se sintió un agobio particularmente grande y tuvimos espacio para bailar allá donde fuéramos.

En resumen, Florida Park demostró ser una venue con mucho potencial para eventos de este tipo: estética, buena acústica y una localización inmejorable. Y Mondo, una vez más, confirmó que sigue siendo el único club madrileño apostando por estos nuevos sonidos que tan fuerte nos están llegando de Europa, sobre todo de Holanda y Bélgica. Trance, hard house y eurodance como respuesta a los años de hard techno y crudeza.

Un domingo diferente, una sala que nos encantó y una apuesta musical valiente que seguimos apoyando al 100%.

Jesus Agui
Aqui hablando de Hardcore. Sobre todo Early y Millennium, pero toda la música electrónica es bella. Vivo en Amsterdam, la mejor ciudad del mundo. Echo de menos el cocido madrileño.