A finales del pasado mes de julio escribíamos desde este medio la vuelta a la vida del histórico sello de melodic techno Afterlife, propiedad de los astros del género Anyma y MRAK. Hablábamos entonces de un nuevo resurgir dado que, tras 9 meses sin temas lanzados a través de la disquera más importante del género en cuestión, Carmine Conte sacaba la trilogía ‘Smoke’ después de sólidos rumores acerca de la desaparición de la marca italiana.
Sin perjuicio de que el lanzamiento por parte de MRAK fuese una pequeña luz de esperanza, las expectativas de que el label llegara a parecerse un mínimo a lo que fue en años anteriores eran muy bajas, más aún cuando seguíamos viendo que los lanzamientos no llegaban de forma más o menos constante. Pues bien, para sorpresa de todos los fans del techno melódico, en solamente dos semanas Afterlife ha sacado a la luz el LP ‘Quantum Echoes, Pt. I’ y el EP ‘The Passage’.

En cuanto al gran recopilatorio estrenado el pasado viernes 19 de septiembre, acogemos con gran agrado que 15 nuevos temas hayan salido de golpe. Los más fieles seguidores del género y del label necesitaban algo así. Y lo relevante no es la cantidad, sino la calidad de los temas y la expectación que había sobre ellos. Sí, la mayoría de ellos eran IDs conocidos por los estudiosos puesto que han sido objeto de reproducción por parte de Anyma en todos los eventos que está acometiendo en solitario este año, habiendo sido este el padrino de todos estos nuevos sencillos.
Este gran elenco de tracks incorpora temas donde se incluye en su autoría al propio italiano como ‘Quantum’ junto a Chris Avantgarde, tema que ha servido como intro a Matteo Milleri en su residencia en [UNVRS]; y ‘Girls MIA’ junto a Adam Sellouk y Carly Gibert. Por otro lado, destacamos ‘HIDE’ de Son of Son, ‘System Overload’ de Joshlane, tema reproducido en el histórico B2B junto a Solomun en UMF Miami 2025 y la increíble versión de ‘Love Parade’ de Cassian y YOTTO.

Con todo esto parecía no ser suficiente, aún cuando ya todas nuestras expectativas se veían colmadas, y el pasado viernes 3 de octubre el artista italiano 19:26 lanzaba su EP ‘The Passage’. Raffaele Sorrentini, la persona que está detrás de este proyecto, natural de Nápoles, ha dejado atrás su prometedora carrera como abogado y futuro juez para encontrar su verdadero camino en el sonido del melodic techno. El ascenso de este artista en el género ha sido tremendo, habiéndose consolidado en el último año con actuaciones destacadas en Tomorrowland, Zamna, Kappa Futur Festival y el icónico showcase de Afterlife en las Pirámides de Giza, Egipto.
De este modo, con este EP marca un momento clave en su carrera. A lo largo de cinco nuevos tracks, 19:26 explora la música como un viaje transformador. En él, se encuentra una esperada colaboración con MRAK, la cual ha sido utilizada por este último desde hace ya unos cuantos meses a lo largo de todos los shows acometidos por todo el mundo. ‘Overrated’ se postula así como el track más esperado del mini-álbum junto a la colaboración con Yubik, ‘Relax Your Mind’.

Por último, ‘All The Time’ junto a Layla Benitez y ‘Resurge’ y ‘Nocturne’ en solitario configuran este EP que proyecta a la perfección la esencia musical del joven y prometedor artista italiano, un estilo que se marca por la mezcla a la perfección de una sonoridad sutil junto a unos drops muy contundentes con grandes bajos y graves que provocan el deleite del respetable.
Por todo ello, podemos concluir afirmando que existe un cambio de rumbo en Afterlife con estos dos últimos trabajos, dónde se han comenzado a ver grandes síntomas de recuperación en lo que ha lanzamientos musicales se refiere, desconociendo si esta tendencia va a continuar a lo largo de este último tramo de ejercicio, dejando grandes incógnitas para lo que sucederá tanto a finales de este 2025 como a inicios del próximo 2026. Estaremos atentos a todas las novedades.