La fiesta colaborativa creada entre OMEN y Matadero con sede en la Main Stage Indoor Room de Marmarela dio un contundente golpe en la mesa a ritmo de bounce, neorave, hard techno y la artista femenina del momento. Serafina, la DJ alemana parte del colectivo 240KMH regaló al público de NEXO la que para más de uno ha sido la mejor noche de la temporada de verano.

Después de nuestra temprana llegada a la sala, disfrutamos del último tramo de la sesión de cierre de la DJ local proveniente de Canarias, Tere Ling. La artista, que cada vez se nota más cómoda en la cabina más famosa del centro de Alicante, sigue mostrando por qué se trata de uno de los elementos más confiables de la escena local. Versátil, con mucho rango y presencia, tanto dentro como fuera de la mesa de mezclas, Tere es una apuesta segura para los promotores de la zona.

La segunda sesión fue la sorpresa más inesperada de la noche, y una de las que mejor sabor de boca dejaron. El debut de la DJ malagueña Fhiga en NEXO nos permitió disfrutar de una sesión dinámica pinchada por una artista que no tiene miedo a tomar riesgos, mostrar su auténtica personalidad en cabina y llevar al público en un viaje multisensorial con subidas, bajadas, parones y arranques que dejan sorprendido a más de uno. Además, la energía desprendida por la propia DJ durante su sesión hace de Fhiga un excelente acto para la escena nacional de hard dance.


Después del warmup principal de la noche subió a cabina la más fina (despidan al que hizo este chiste), Serafina. Resulta difícil creer que esta lleve solo un año pinchando, ya que su control de las mezclas, cortes y manejo de energía en cabina es el de un veterano curtido. Serafina fue el argumento perfecto para rematar una noche en la que el talento femenino pasó a ocupar la primera plana, y con justa razón. Indudablemente, una de las mejores sesiones que hemos escuchado en NEXO.

Por último, llegó el turno a los cierres. Sesiones sumamente complicadas de pinchar en una noche de jueves. La primera sesión del último tramo de la fiesta corrió a cargo de Armero. El fundador de Matadero nos deleitó, como siempre, con una sesión vigorosa, dándonos oportunidad de escuchar algunos de los tracks que no suelen faltar en sus sesiones, como el icónico mashup de ‘Make It Bun Dem’ de Skrillex. Sin lugar a dudas, siempre que esté Armero en sala, estaremos.

Last, but not least, tenemos el cierre de cierres. Pinchado por otro debutante de la sala, la sesión de amanecer corrió a cargo de Elicio. Creador de la fiesta local Criminal, Elicio es uno de los nombres en crecimiento en la escena local alicantina por derecho propio. Ya sea en casa o fuera de ella, a vinilo o digital, solo o con otro artista, Elicio es un talento de lujo de la escena local, y el jueves pasado se aseguró de demostrar que está listo para competir en el más alto nivel.


Otra excelente noche de NEXO en la que el talento local y los bookings acertados vuelven a brillar. ¿Qué otras sorpresas nos depara la temporada?

Sebastian Chong
Escucho de casi todo, pincho house y derivados e intento producir lo que sea, sin mucho éxito hasta el momento