La visita de uno de los artistas más grandes en la historia de la música electrónica en España durante una de las fechas más calientes del año fue la ocasión perfecta para estrenar (en su máxima capacidad) la renovada sala interior del afamado club portuario. Acompañado del DJ y productor Rendher y los DJ residentes Danny G y Alex Now, Paco Osuna grabó en letras doradas su nombre en el muro de la fama de noches alicantinas en Marmarela.

Llegamos a la sala para el final de la sesión de Rhender. Sin lugar a dudas, uno de los artistas nacionales que mejor desempeño han tenido en años recientes. Rendher aparece constantemente en carteles de festivales de la talla de elrow, y seguramente lo veremos en más de un cartel de Ibiza. Conocido por su tech house contundente, el warmup de Rhender calentó la pista y al público magistralmente.


Después de Rendher tocó el turno del invitado más importante que se ha parado en la cabina de Marmarela en años recientes. Armado con traktor, una consola Model 1 de Allen & Heath y una presencia dominante e imponente, Paco Osuna dio guerra sin el más mínimo cuartel a la sala ubicada en el puerto del Postiguet. Ver pinchar a esta leyenda de la escena nacional es una autentica gozada. Modificando cada tema con percusiones y sampleos de todo tipo, el DJ y productor crea espacios y grooves donde no los hay, jugando a placer con la pista y la energía de esta. Sin lugar a dudas, una masterclass de ritmo.

Por último, pero (nunca más acertadamente) no por ello menos importante, llegó el momento del cierre. Una noche de este tamaño, con la sala llena, y miles de personas esperando disfrutar de al menos dos horas más de fiesta y música de calidad. Sin lugar a dudas, uno de los mayores retos en la carrera de Alex Now. La decisión era simple: seguir el ritmo bailongo e ibicenco de Osuna, o sumergirse dentro de una travesía al más puro estilo del residente del club. Acertadamente, Alex eligió la segunda opción.

Subidas y bajadas de emoción. Remixes, melodías, y ritmos potentes fueron la lengua parlada en una sesión de cierre que se merece las palmas y ovaciones. La sesión de Alex es, de lejos, una de las mejores que hemos disfrutado en 4 años de visitas a Marmarela. Una noche que implicó meses de trabajo y culminó de manera triunfal. El pistoletazo de salida para la temporada más grande en la historia del club alicantino. El verano se aproxima a Alicante, y en la sala más famosa de la ciudad, tanto el equipo, los DJs residentes, y el público están preparados para hacer de este el más memorable.

Sebastian Chong
Escucho de casi todo, pincho house y derivados e intento producir lo que sea, sin mucho éxito hasta el momento