Si eres seguidor de la escena hard, sabrás que el uptempo es uno de los estilos que más fuerte está pegando en los últimos años, conquistando los mejores clubs y festivales del mundo; donde ya se crean desde áreas exclusivas de uptempo hasta main events donde el género es el gran protagonista. Una buena prueba de esto es, BKJN VS Partyraiser, probablemente el evento del estilo más grande hasta la fecha, celebrado el 25 de enero en el Silverdome de Zoetermeer, Países Bajos.
Una combinación explosiva que está más que consolidada en la industria y que ha permitido que el evento se haya podido celebrar durante más de una década. Por una parte, tenemos a BKJN, esta promotora y agencia de artistas, que cuenta en sus filas con los artistas más prestigiosos del mundo. Por otra parte, está Partyraiser, este DJ y productor neerlandés con una extensísima trayectoria que lo ha llevado al hall of fame del hardcore. Aunque comenzó pinchando gabber, early hardcore y hardcore, género que le dio gran popularidad, el natural de Delft siempre se ha caracterizado por ser uno de los pioneros en la velocidad y contundencia del hardcore. Fue uno de los primeros en apostar por el sonido del uptempo, un estilo que evolucionó progresivamente hasta lo que conocemos hoy en día, algo muy distinto a sus inicios.
Tal y como hemos comentado, el festival se lleva realizando desde hace más de 10 años, concretamente desde 2010. En sus comienzos, evidentemente no tenía nada que ver con lo que es ahora, ya que ha evolucionado al ritmo del propio Partyraiser, por lo que los artistas de esta edición se destacan más por el sonido uptempo actual del neerlandés.
A diferencia de otros años, donde solo había una sala, BKJN tira la casa por la ventana para Neon Noise (esta nueva edición); puesto que contará con tres áreas diferentes, todas dentro del recinto del Silverdome.
A diferencia de ediciones pasadas, el mainstage estará fuera del pabellón, ubicado en el parking, donde se montará una carpa gigante mucho más grande que el propio interior del recinto. Desde las 12 de la mañana hasta las 23 de la noche, esta sala abrirá sus puertas para dar la bienvenida y cerrar el festival. Muy interesante el line-up que presenta este stage, donde principalmente habrá versus entre Partyraiser y algunos de los DJs más destacados de la escena. Partyraiser Vs Manifest Destiny Vs Rosbeek, Partyraiser Vs The Dope Doctor Vs Soulblast, Partyraiser Vs Barber Vs Unproven y el esperado set entre Partyraiser Vs Dimitri K Vs Pinotello como cierre final serán los enfrentamientos en los que el de Delft participará.
Aun así, esta sala tendrá otros sets interesantísimos como los de Tukkertempo Vs Kili, Irradiate, Abaddon Vs Kroefoe, Noxiux y Jur Terreur presentando ‘The Final Baddest Mf´s live’, Scarphase Vs The Dark Horror presentando Dark Phase 2 live, Cryogenic presentando Twisted Time Machine Special, Lekkerfaces & Mind Compressor presentando Pizzeria Live y, por último, un triple versus entre Satirized, Bulletproof y Major Conspiracy.
Los amantes del sonido oldschool también tendrán su espacio gracias al área 2, una zona donde podremos disfrutar durante todo el día del mejor early uptempo, un estilo más parecido al hardcore que al uptempo actual, pero que ha influido enormemente en la nueva oleada del estilo. También tendremos varios versus en esta sala como el de la única representación española en el evento, MBK versus el gran Angernoizer, Repix Vs S-Kill y Chaotic Hostility Vs Hatred como cierre serán los otros dos enfrentamientos programados.
Por otra parte, contaremos con una amplia variedad de actuaciones en solitario en el área Beter Kom Je Niet Early Uptempo, donde se podrá escuchar a gran parte de los referentes y pioneros de este estilo. Por supuesto, Partyraiser no podía faltar en esta sala, ofreciendo un set muy distinto al del Main Stage. Bulletproof, mujer del propio Partyraiser y única DJ junto a él que actuará dos veces en esta edición, también estará presente. Los reputados italianos F. Noize y Andy The Core también estarán junto al belga Wars Industry, Vandals!sm y al creador del sello Uptempo is my Tempo y pionero en el género Sjammienators.
Por último y no menos importante, tendremos la tercera sala, que será en formato Boiler Room y contará con los artistas emergentes más destacados de la actualidad. El belga Guizcore, la italo-japonesa Yoshiko, quien está subiendo como la espuma en estos últimos meses, Spiady, Invaderz, Dr.Z, Het Pompastion, Hard Effect & Glitch y Ditzkickz para cerrar con su particular sierra, serán los artistas que compondrán el line-up en esta área.
Esto es lo que nos esperará este sábado 25 de diciembre en la edición Neon Noise de BKJN Vs Partyraiser, donde no tenemos duda de que será uno de los mayores eventos de Holanda este año (y eso que estamos en enero). Si te interesa ir, no dudes en comprar los tickets en el siguiente enlace, y si no puedes asistir, estate atento a nuestro Instagram porque cubriremos el evento en directo.