Llegaron los ritmos hard a Marmarela. El puerto de la ciudad se vistió de negro y rojo la noche del viernes. Cientos de personas vestidos de negro, llenos de energía y preparados para darlo todo en una el debut de una fiesta que el centro de la ciudad pedía a gritos. 7 horas de los kicks más potentes, percusiones industriales y un show de luces que, a juego con un audio de primer nivel dieron a la sala indoor del beach club más conocido de Alicante una memorable primera edición de OMEN.

El cartel, encabezado por la artista neerlandesa, quien está tal vez en su mejor momento, y el residente del legendario club Matadero Armero lo completaron los locales Ania Bruster y Rendell, y la DJ proveniente de Canarias afincada en Alicante Tere Ling.

En esta ocasión, fue la última la que se encargó de hacer el set de apertura. Pinchando temas grooveros como ‘Real Power (Annē Remix)’ de Ferdinger, y ‘Panzer’ de Doc & Martin, Tere continúa mostrando su versatilidad para dominar una sesión en cualquiera de los horarios de un programa de club.

El set de Ania se encargó de elevar la energía, preparando todo para la entrada del acto estelar de la noche. La sala, llena desde las primeras horas, se ha convertido en un recinto ideal para celebrar eventos masivos con DJ internacionales de cualquier género. No escuchamos gran parte del set de Ania, pero a todas luces fue una de las preferidas de la noche.

A las 2 de la mañana, apareció en cabina Clara Cuve. Entre gritos y la muy palpable emoción de la gente, la DJ dio inicio a una sesión que llenó la pista, el backstage y el espacio a su alrededor en cuestión de segundos. Temas como ‘Meet Me In São Paulo’ de Shlomo, ‘Yo DJ’ de KX CHR y ‘Universe’ de Carv, la sesión estelar de la noche fue todo lo que se esperaba de ella.


Las sesiones de cierre, sin embargo, no piden nada al excelente performance de la cabeza de cartel. En primer lugar, disfrutamos de la brutalidad y el rigor de la leyenda de Murcia, Armero. Un artista que merece el estatuto de leyenda por mérito propio y que continúa regalándonos sesiones únicas tatuadas con su nombre en cada una de sus visitas a Alicante. Visitas que esperamos aumenten más durante el final y el inicio de este año y el próximo.

El cierre de esta edición quedo en manos del local Rendell. Un artista completo, ya sea desde la producción de sus propios eventos como desde los decks. Un DJ que se caracteriza, en sus propias palabras, por pinchar lo que siente, Rendell mantuvo al público de la sala bailando hasta el último compás de la mañana. Su sesión, que terminó a las 7:30 am incluyó tracks como ‘Incident’ de The Hidden Guy, ‘Arcanum’ de Svetec, y el clásico reciente ‘Toter Schmetterling’ de Klangkuenstler. Una sesión que le ganó el aplauso del público, y que sin duda fue un cierre con broche de oro.


OMEN llegó para quedarse. La nueva fiesta de Marmarela promete, y mucho. ¿A qué artistas te gustaría ver próximamente en la cabina del club de playa más famoso del centro de Alicante?

Sebastian Chong
Escucho de casi todo, pincho house y derivados e intento producir lo que sea, sin mucho éxito hasta el momento