El pasado sábado volvimos a unas de las ciudades que más destaca a nivel nacional en el panorama de la electrónica, para vivir una cita muy especial y esperada que regresaba por segundo año consecutivo. La ciudad no podía ser otra que Granada, llena de vida y ocio nocturno, por los que fuimos muchos los que nos deplazamos a Industrial Copera el pasado 28 de septiembre.

La ocasión lo merecía por partida doble: inauguración de la temporada de la sesión Vortex, con su formato XXL, y su colaboración con el sello KAOS, cuyo show duró toda la noche en el escenario principal.

Sobre la una de la mañana dió comienzo el primero de los tres shows de KAOS, que duraron cada uno dos horas, algo más de lo normal. Esto es gracias a que Industrial Copera acostumbra a cerrar a las siete de la mañana, aportanto una media hora extra perfecta en este caso para cada DJ que permite disfrutar un poco más allá de cada artista.

La tarea del primer invitado en meterse dentro de la jaula, Slin, fue la de calentar y poner a punto la pista. Algo que consiguió con creces y desde el primer momento, con un sonido groove muy crudo pero potente, que venía a dejar claro que sería una noche de sets muy enérgicos y con el ritmo como predominante indudable.

copera vortex hector oaks

Tras lo que fue un set muy completo y correcto para abrir la noche y con un pase muy fluido, llegó el turno de RUIZ OSC1. A diferencia de sus compañeros de sello y cabina en esta noche, fue la única que incorporó los CDJs en su actuación, que combinados junto al uso también de dos Technics en algunos momentos dieron como resultado una experiencia diferente y más completa en cuanto a sonido. Su set fue muy bien acogido por una sala ya a rebosar y se coronó como protagonista por sorpresa de la noche. Sonaron muchos temas de la propia artista colombiana, como ´Gently Comes´, de su álbum GROOVEROOTS, y un unreleased que anunció hace poco vía stories de Instagram.


Finalmente y para las dos últimas horas con las que se acabaría la noche, entró en la jaula Héctor Oaks. Como fundador de KAOS y mucha experiencias en cierres, no había mejor candidato que él. El madrileño comenzó con un techno y hardgroove muy oldschool, lo que veníamos escuchando toda la noche en la sala, pero con su estilo personal que tanto le hace destacar. Cambiando entre vinilo y vinilo, siendo uno de ellos ´Chapter One´de Sera J, dirigió un set muy animado en el que la energía no decayó ni por un solo momento, algo muy importante que lo convirtió en el cierre perfecto.

Conforme su tiempo en cabina se fue agotando, su estilo fue cambiando. Pasamos a una fase con más vocales y un sonido más distendido, con temas como ´Don´t You Want Me´de KI/KI, un remix de la famosa canción de los años 80 de The Human League. Como era de esperar por muchos sonó ‘La Línea de la Vida´, tema que el madrileño ha convertido en todo un clásico ya para sus actuaciones no sólo en festivales, sino también en clubs. Cabe destacar también el momento remember que el artista casi siempre trae a sus sets, en esta ocasión con todo un clásico,´Flying Free´.


Mientras todo esto pasaba en la sala principail, en El Jardín la música también estuvo sonando sin parar y con mucho público. Los residentes Le Coné y Nix, junto a José Cabrera, se encargaron de mantener viva y activa esta sala al aire libre con sonidos un tanto más desenfadados e incluso típicos de la zona, llegando a sonar en algún que otro momento incluso breakbeat.

Así fue y así vivimos la primera noche de Vortex de la temporada, con la que colgó su primer cartel de sold out por el momento, pero que seguro le seguirán muchas más jornadas de éxito y buena música como esta. Por ahora desconocemos cuando será la próxima fecha, pero en cuanto exista, la podrás consultar en nuestra agenda de eventos.

Lucia Garrido
me gusta el techno igual de alto que yo y más, de 155bpm para arriba!