El trío, formado por D-Block & S-te-Fan y la vocalista Evelyn Bakker, comandaron el opening de la nueva temporada de 150 by Fabrik el pasado sábado, brindándonos una de las mejores actuaciones hard que hemos vivido en el club de Humanes

Tras una temporada apoteósica de parte de todo el equipo de 150, coronada con una increíble tercera edición de Nexus Festival, la marca más hard de Fabrik dio el pistoletazo de salida al otoño con un opening que no nos dejó para nada indiferentes. Abriendo puertas a las 6 de la tarde, el evento se extendió durante más de 12 horas en 4 salas diferentes, comenzando en la sesión vespertina con los mejores clásicos en el Open Air. El punto álgido de esta zona se encontró con el set especial de Frontliner, quien condujo la nave durante 60 minutos con las mejores melodías y temas míticos del género.

Una de las salas que recogió una mayor importancia durante este opening fue la Crystal donde, además de poder disfrutar del incombustible Yeyo a los platos a una hora muy temprana, tuvo lugar el takeover de una de las marcas de uptempo líderes en el panorama: Triple6. Neko, NSD, DRS o Unicorn On K (se echó de menos a MBK, al cual deseamos una pronta recuperación tras su lesión) pasaron por cabina en una sala que se encontró completamente abarrotada prácticamente de principio a fin, demostrando una vez más que el uptempo es uno de los géneros más fuertes de la escena y que también es de los predilectos del público madrileño.

Sounds of Hardstyle – Agosto 2024

Mención especial merece también nuestra querida Satélite, área que estuvo a caballo entre el rawstyle y el uptempo en esta velada. Residentes como Reborn y Vicente One More Time (quien hizo doblete con dos sets en Main Room y Satélite), nombres emergentes del raw como Boray o un Invector que, por supuesto, hizo gala de su reciente y original ‘TUTUTU’, u otros DJs como un esperadísimo Dr. Donk fueron algunos de los artistas que desfilaron por los platos de la sala secundaria durante la noche.

Si bien estas salas presentaron shows muy disfrutables y acogieron a cientos de personas durante toda la noche, los platos principales se sirvieron, cómo no, en la sala principal. Tras el calentamiento, cortesía de Vicente One More Time y Juandy Power, el primer internacional en saltar a cabina en esta temporada de 150 fue un Galactixx que nos hizo gozar con el mejor euphoric. Su ‘Space & Time’, el cierre con ‘Bass Drop’ o una nueva collab con Atmozfears fueron protagonistas. Fue precisamente este último quien le sucedió con su live ‘Abstrakt’ en media hora muy notable, con todos sus últimos trabajos como ‘pale blue dot’ o ‘echoes’.


A eso de las 2 y media de la madrugada, llegó el momento que todos estábamos esperando. Tras conseguir actuaciones y liveacts bastante exclusivos en el pasado año, por fin llegaba la hora de disfrutar de uno de los shows que aún nos faltaba por ver en Fabrik: Ghost Stories. La puesta en escena, ya desde un inicio, fue muy imponente. Ocupando la parte superior del escenario, para dar tanto a D-Block & S-te-Fan como a Evelyn el protagonismo que merecen, todo comenzó con los primeros compases del tema homónimo a la formación.

Durante media hora, pudimos escuchar todos los tracks más icónicos del trío, siendo muchos de ellos ya muy complicados de escuchar en sets regulares de D-Block & S-te-Fan. ‘Fallen Souls’, ‘Twilight Zone’, su nuevo track ‘Embrace The Dark’, ‘Haunted Grounds’ e incluso ‘Symphony Of Life’… ninguno de sus temazos faltaron en una actuación que quedará recordada por las miles de personas que pudimos disfrutar de ella en vivo. Mención especial merecen los edits de ‘Angels & Demons’ (con un helicopter kick brutal) o ‘Darkest Hour’, que retumbaron de lo lindo en la Main Room, así como la espectacular actuación de Evelyn Bakker al micro, quien realmente dota de una personalidad especial a los shows de Ghost Stories.


Las revoluciones no bajaron, pues Warface tomó el mando con un set que viajó entre tracks de su álbum del pasado año ‘Rest In Pieces’, temas más antiguos como ‘I Need You’ o algunos de los más recientes e incluso unreleaseds como su colaboración con Kruelty, estrenada en Supremacy sólo 7 días antes. Tras Youri, Evil Activities aportaron el toque de millenium necesario a la noche y Deadly Guns se encargó de cerrar con un set de uptempo en el que brilló su nuevo trabajo con N-Vitral ‘DON’T SLEEP’, parte de su proyecto conjunto The Slaughterhouse.

Supremacy 2024 cumple con creces en la celebración de su décimo aniversario en el Gelredome

Si bien esta primera toma de contacto con el hard en Fabrik por esta temporada ya nos ha parecido bastante notable, salimos del club con ganas de muchísimo más sonido 150. Por ello, nos han preparado un auténtico cartelazo para el próximo 9 de noviembre comandado por Sub Zero Project y la vuelta de uno de los shows más especiales de la escena: This is Sefa. ¡Ya estamos contando los minutos para que llegue el día! Por ahora, puedes adquirir tus entradas aquí.

Fernando Juárez
Escucho electrónica desde que era pequeño, y con el tiempo mis gustos se fueron endureciendo. Hoy en día, amante del hardstyle y rawstyle. PD: También me encanta la Fórmula 1, mi otra gran pasión.