Daria Kolosova, DJ Gigola y horsegiirL fueron las encargadas de poner ritmo al formato veraniego de la codiciada sesión madrileña

Con las altas temperaturas rompiendo récords en la capital, el clubbing pasa a un segundo plano para dar paso a jornadas de baile al aire libre como las que viene ofreciendo Mondo. La sesión originalmente afincada en la céntrica Sala Cocó, mueve su sede en exclusivas ocasiones como la del pasado 24 de julio hasta la cabina a pie de piscina de la terraza de Jowke. Y con un listado de invitados en el que se cuentan nombres como KI/KI, Kettama o Funk Tribu, no podíamos perdernos otra nueva alineación de primer nivel de la mano de Mondo.

En la alineación elegida para esta velada, volvieron a reafirmar su buen ojo a la hora de fusionar estilos ya que apostaron por un line-up mayoritariamente femenino encabezado por Daria Kolosova, que fue bien acompañada por las sesiones previas de horsegiirl y DJ Gigola. 
Con la energía palpable desde el primer momento entre piscina y pista de baile, el residente Gerardo Niva puso el primer grano de arena del que sería un memorable miércoles víspera de festivo. La experiencia de Niva a los mandos de Mondo y su capacidad para leer al público le convirtieron un día más en el artista idóneo para abrir el evento.

Llegadas las seis de la tarde, el elenco internacional tomó el control de la cabina con la excéntrica horsegiirL como primera propuesta. La enmascarada más versátil dentro del espectro del techno nos llevó entre los diversos géneros que la caracterizan. Desde el gabber con cortes propios como ‘My Little White Pony‘ o prestados como Work (Gabber Kick Edit) de Lil Texas, el hardstyle clásico de TNT con 2003 o el eurotrance, horsegiirL nos tuvo galopando hasta el último minuto de su sesión. 


Con La Batteria completamente recargada, DJ Gigola tomó el relevo como uno de los actos más exclusivos de esta edición de Mondo Open Air. La alemana se ha convertido en una de las joyas de 2024 con este track de lyrics en italiano que la ha catapultado a la cima. Más allá de su hit, DJ Gigola nos guió durantre dos horas de acertadas selecciones con otros temas propios como Sueño y la nostalgia de otros como ‘ACIIID’ de MOGUAI. 

El momento más solicitado de la jornada llegaría con el cierre de la ucraniana Daria Kolosova. La arraigada experiencia de la headliner a los platos configuró el colofón perfecto de este line up femenino. Groove, breaks y acid fueron los sonidos más escuchados en su set que dejó entrever gemas escondidas de sellos como Suara con Got Funk de Pat Bannister o el remix de DJ Scot Project a ‘Thunder in Paradise‘. Para los que se quedaron con ganas de más, la propia Kolosova fue la protagonista del after en Sala Cocó acompañada de un elenco que incluyó también a Benwal y DJ SWISHERMAN. 

Haga frío o calor, Mondo se adapta  con veladas como la del 24 de julio y demuestra su compromiso continuo con su público entregado y la solidez de su marca más allá de su localización referente. ¿Tienes sed de más? Agosto seguirá siendo muy caluroso con una programación entre la que encontramos al alemán Boys Noize, Ellen Allien, I Hate Models o Interplanetary Criminal.

Ann Emilova
Dreamy vocals, melodías oscuras y un toque nostálgico me hacen fluir al ritmo del sonido experimental. Interesada en el arte en todas sus formas.