A la edad de 25 años, el artista emergente de drum and bass Andromedik ya ha dejado una gran huella en la escena. El artista belga se distinguió de muchos de sus pares con un diseño de sonido casi de festival, y arrasó en 2023 con dos espectaculares presentaciones de debut en el icónico Mainstage de Tomorrowland como el primer artista de drum and bass en cinco años. Su estilo melódico y eufórico le ha llevado a ser el “hijo prodigo” desde hace ya unos años. Ha llegado a trabajar con Netsky, Lost Frequencies e incluso remezclar a Alesso. Andromedik se ha ganado su sitio a base de trabajo y talento a partes iguales, y hemos querido hablar con el para quienes no lo ubiquen, lo hagan a partir de hoy.


Wololo Sound: ¡Hola Andromedik! Muchas gracias por esta entrevista; ¡es un placer! En primer lugar, me gustaría preguntarte, ¿cómo estás? ¿en qué momento creativo te encuentras ahora mismo tras el lanzamiento de ‘Rise’?


Wololo Sound: Una pregunta sencilla, ¿por qué drum & bass?

Andromedik: El drum & bass capta muy bien la energía y la emoción. Por eso me encanta este género: es una mezcla perfecta de ambos.


Wololo Sound: Andromedik se ha convertido en uno de los talentos más jóvenes de la escena; ¿como te sientes?

Andromedik: Llevo bastante tiempo en la escena del drum & amp; bass, pero ya no me siento como uno de los productores más jóvenes. Ahora mismo están surgiendo muchos talentos nuevos y jóvenes. ROVA, de Nueva Zelanda, es un productor joven y fresco que está dando grandes pasos.


Wololo Sound: Todo el mundo te ha visto cerca de la leyenda Netsky, incluso haciendo algún b2b; ¿cuál es tu relación con Netsky a día de hoy? ¿Cómo ha ayudado Netsky a tu carrera?

Andromedik: Netsky ha sido mi mayor inspiración desde el principio. Los primeros temas de drum & bass que escuché eran suyos. Ha sido increíble conocerle y tocar juntos. Mi yo de 15 años probablemente no se lo creería. Netsky es un gran ejemplo de cómo la producción constante de música excelente puede construir una carrera de éxito sin depender de un éxito viral.


Wololo Sound: Las remezclas de Andromedik son autenticos game changers; ¿cómo fue trabajar en un tema de Alesso?

Andromedik: ¡Estaba (y sigo estando) muy emocionado con la remezcla de ‘Call Your Name’! Tanto Alesso como John Newman son artistas que escuché mientras crecía, así que fue increíble trabajar en una remezcla con las partes de Alesso y la voz de John Newman. Estoy muy contento con el resultado.


Wololo Sound: ¿Cómo fue trabajar con otra leyenda como Lost Frequencies? ¿Cómo surgió la remezcla de ‘The Feeling’?

Andromedik: Es una historia divertida. Lost Frequencies me pidió una remezcla de ‘The Feeling’. Empecé a trabajar en ello inmediatamente y le envié la versión 1 al día siguiente. Le encantó la idea y me invitó a su estudio para terminarla juntos, convirtiéndola en la Deluxe Mix de ‘The Feeling’. Trabajar con un productor de tanto éxito como Lost Frequencies fue increíblemente inspirador. Es fascinante ver cómo piensa mientras hace música.


Wololo Sound: Un elemento que caracteriza a un artista son sus influencias musicales, ¿qué es lo que más te ha influido a ti?

Andromedik: Empezar a estudiar piano a los 10 años fue fundamental. Despertó mi interés por la música melódica y me aportó conocimientos musicales teóricos esenciales que son increíblemente útiles en la producción musical.


Andromedik: Después de COVID-19, la gente parecía más abierta a géneros musicales más rápidos. Drum & Bass, a pesar de ser duro y rápido, también puede ser conmovedor y emocional. Creo que por eso atrae a tanta gente.


Wololo Sound: ¿Crees que la comunidad del drum and bass es diferente a otras?

Andromedik: Para ser sincero, siempre he formado parte de la comunidad drum & bass, así que no estoy seguro de cómo comparar con las comunidades de otros géneros.


Wololo Sound: Llama la atención cómo artistas mainstream y de diferentes géneros están empezando a tocar drum & bass en sus sets. ¿Crees que se convertirá el drum & bass en mainstream o mantendrá su esencia underground?

Andromedik: Creo que el drum and bass seguirá ganando popularidad durante un tiempo. Estados Unidos está empezando a introducirse en él, y tengo curiosidad por ver hacia dónde llevarán el sonido los productores estadounidenses. La popularidad del drum and bass fluye y refluye, así que nunca perderemos esa esencia underground.


Wololo Sound: Nos gustaría que te imaginaras gestionando un festival desde cero. Qué elementos consideras esenciales para que un festival tenga éxito? ¿Qué DJs incluirías en el cartel?

Andromedik: Seguridad, buen sonido, buena comida, escenografía chula y un concepto sólido. Algunos DJs que sin duda incluiría: Netsky, Sammy Virji, Kanine, Disclosure, Salute, Sub Focus, Camo & Krooked, Grafix. Y también a mis hermanos belgas Used, Primate, Basstripper, Captain Bass y Maze.


Abel Torres
It's all about the groove. Bass y House music como forma de vida.