Buena vibra y música house fueron los elementos más sintonizantes de la tarde del pasado 7 de abril, el Auditorio Cortijo de Torres se convirtió en el punto de peregrinación para los amantes de la música house en la primera Brunch & Masquerade by Claptone de la ciudad de Málaga

TICKETS BRUNCH MÁLAGA

Brunch se ha convertido en el pasatiempo favorito de los amantes de la electrónica malagueña los domingos tarde, esto es una realidad, el trabajo duro por parte de la promotora y las grandes sesiones que los artistas regalan cada fin de semana, han hecho que el concepto de Brunch Electronik Málaga ha vuelto a caer sobre la escena andaluza con un peso importante, había muchas ganas en Málaga de la vuelta de un evento así de serio y virtuoso, y ello se ha ido demostrando a lo largo de las tres fechas que empezaría con Deborah De Lucah, en donde se rozó el sold out, siguió con Loco Dice, y la última la Brunch & Masquerade by Claptone.

Este pasado domingo, el house fue sin duda el hilo conductor de dicho evento, Brunch firmo una muy buena entrada mucho antes del comienzo del evento, y es que Málaga y ciudades vecinas son amantes de los ritmos frescos que el alemán Claptone y su espectáculo Masquerade.

Claptone, Mambo Brothers y Ana Tur capitanearon esta tercera edición como cabezas de cartel sumados a los residentes de uno de los mejores clubes de España como es Industrial Copera, el b2b entre Junior y AlvaroDaoud y Miss Martha, todo esto para el mainstage y único escenario en el nuevo emplazamiento, Auditorio Cortijo de Torres, nuevo emplazamiento que hacía de Brunch algo más acogedor y familiar al estar todo situado en prácticamente el mismo espacio.


Daoud y Miss Martha serían los encargados de dar el pistoletazo de salida al mainstage, un mainstage que como ya es habitual en brunch tiene una decoración espectacular. El b2b entre Alvaro y Junior se encargaría de hacer warm up a los headliners, unos artistas clásicos en la escena tech house andaluza, artistas con los que pudimos disfrutar de un inicio de Brunch bajo las horas de más calor, bailando y disfrutando bajo la sombra que ofrece la escenografía de Brunch Electronik.

Turno para los capitanes, Anna Tur, otra gran conocida dentro de nuestra geografía española, se encargaba de pinchar bajo el comienzo del atardecer, la ibicenca, como acostumbra, sirvió un set lleno de house, claramente influenciado por sus raíces baleares, que para Masquerade era lo idóneo. House melódico y su carisma hicieron de sus dos horas de actuación un rato fantástico y repleto de vibras positivas.

Mambo Brothers hicieron sin duda la sesión más completa y destacada de la tarde del domingo, sus sonidos ibicencos, mezclados con el mejor latin house y el deep house que tanto les caracterizan, nos hicieron volar en el Auditorio, poniendo banda sonora al atardecer. Desde ‘Tra Tra’ de Hugel, pasando por unos edits jugosos y que hacían que el público enloqueciera, como la famosa vocal de ‘Es Un Secreto’ de Plan B, hasta un deep techno que elevaba tus sentidos con unas melodías de película, sin duda un set completo y con el que disfrutábamos mucho, y que por supuesto se lo pusieron muy difícil a Claptone.

Claptone aun así nunca defrauda, Masquerade tiene alma propia, y es en parte gracias a la música de los alemanes. Sí que es cierto que Brunch no contaba con la misma gente que semanas anteriores, pero la vibra del público se sintió el doble de fuerte. Claptone nos deleitó con un deep house tan bonito y con sonidos tan mágicos que el público y él se fundieron en uno. Pudimos escuchar clasicos como ‘Heartbeats’ o ‘No Eyes’. Aunque la euforia del público subió al cielo malagueño cuando sonó su remix al clásico ‘Calabria’, un track que hizo que Brunch explotara en baile y felicidad. Sin duda dos horas de puro house, que para los que disfrutamos de este género como el que más, es siempre una agradable velada.


Brunch Electronik tiene aún una fecha más, el próximo día catorce de mayo, Nina Kraviz aterrizará en la costa del sol para ofrecer uno de los sets más solicitados en el mundo de la música electrónica, quedan pocas entradas, si quieres hacerte con la tuya, clica este enlace, o acude al instagram de @brunchmalaga.

Abel Torres
It's all about the groove. Bass y House music como forma de vida.