Josh al fin sale del oscuro túnel que suponen los problemas mentales y nos presenta uno de los trabajos del año en el ámbito drum & bass


La salud mental es hoy a día uno de los temas que más conciernen o deben concernir a la sociedad. Muchas veces en la industria musical todo lo que apreciamos los que no estamos dentro, es pura felicidad, dinero y fama. Pero la dura realidad muchas veces es otra. Aunque vivimos en una sociedad de apariencias y la mayoría de veces, no van a reconocer el problema hasta que explota.

Bru-C es un claro ejemplo de ello, y su nuevo trabajo es también un diario de las diferentes fases que se sufren en un episodio de ansiedad o depresión. Siendo uno de los MCs más cotizados de la industria, Josh tuvo que apartarse durante un tiempo por diferentes episodios de ansiedad que afectaron a su rendimiento y creatividad.

‘Family Only’ estaba previsto para early 2022, pero debido a los problemas que el rapero británico comenzó a atravesar. Family Only se tornó en algo más que un álbum de música, se tornó en el diario de Bru-C, una historia que merece ser contada. Una historia que puede ayudar a los demás a saber como son esas fases de la ansiedad o la depresión y a valorar a la familia, que como dice en su álbum, va más allá de la sangre.

Bru-C vía Instagram

‘Family Only’ es el álbum de 16 canciones de Bru-C, que resume todos los altibajos que ha experimentado en los últimos años, llevando al oyente en un viaje que describe las pre-bebidas, la noche de fiesta, la bajada y la introspección que sigue. Un brillante equilibrio de energía y vulnerabilidad, con un lirismo crudo: una mirada a la humanidad de Bru-C.

Algunas ya las conocíamos y son grandes éxitos del británico como la colaboración con Wilkinson, ‘Paradise’. ‘No Excuses’ junto a Bou y a Shapes, auténticos himnos, si preguntan en la escena drum & bass. Junto a ellos 14 tracks nuevos más, entre los que encontramos Ten Toes, reuniendo a un grupo de alto standing de MCs británicos como Eksman, Mc Spyda o General Levy. Un track donde Chase & Status participan en la producción y que podemos ver como el jungle que practicaban los británicos ejercen una fuerza masiva.

El primer adelanto del disco fue ‘Let It Go’, un gran track que nos hacía presagiar que era lo que venía por parte del británico, una auténtica canción que habla de la liberación de todas esas cargas que le han estado acompañando este tiempo y le tuvieron fuera de los escenarios.

La salud mental, el suicidio, la drogadicción, la esperanza y la fe, son los temas que abarcan tracks como ‘Say Goodbye’, ‘Wild’, o ‘L.I.T.S’ junto con el contagioso sonido fiestero de Bru-C, ‘Family Only’ representa lo grande y lo sombrío de Gran Bretaña. El álbum cuenta con un emocionante elenco de artistas, entre los que se incluyen Songer, A Little Sound, Maverick Sabre y Wretch 32, con créditos de producción que incluyen a Bou, Chase & Status, Rudimental, Toddla T y coproducido en su totalidad por el DJ de Bru-C: Shapes.

Abel Torres
It's all about the groove. Bass y House music como forma de vida.