El canadiense deadmu5 regresó a España hace unos días para vovler a actuar en la nuestra querida isla de Ibiza. Este era el principal reclamo en una noche que además significó nuestra primera visita a la nueva sesión de la marca Space, que tantas alegrías dejó en este feudo, en esta ocasión en EDEN. deadmau5 tomó el control de la discoteca de San Antonio en una noche memorable y hará otro espectáculo en la misma localización el próximo 19 de julio.

El origen del nombre de deadmau5 se remonta a su adolescencia. El encontrar un ratón muerto al desmontar su ordenador lo inspiró para adoptar el pseudónimo, y la curiosa forma de escribirlo se debió a una limitación de caracteres a la hora de utilizarlo en las plataformas en línea. Su trayectoria, con más de 26 años en activo y 6 nominaciones a los Grammy por el camino, es digna de admirar. Su talento y veteranía lo hicieron cambiar el juego, logrando hitos como ser el primer artista de música electrónica en aparecer en la portada de la revista Rolling Stone.


La primera estancia de Eden, denominada Red Box, albergaba los sets de Nima Gorji, Jnjs, Tania Vulcano y Javi Muñoz, quienes congregaron a varios fans en una sala con un ambiente íntimo que entre tenues luces rojas y mucho humo nos hizo disfrutar del house y tech house más bailables en colaboración con Pure Ibiza Radio en esta ocasión. Tras las puestas en escena también de Kole Audro y R.A.N en formato B2B y Rampini (Late Replies no pudo acudir a la cita debido a la cancelación de su vuelo), mayormente centradas en house, Joel Thomas Zimmerman, más conocido como deadmau5, entraba en escena.

Su set estuvo en la línea de lo habitual. Un viaje musical empírico que comenzó con contundentes temas underground en clave de techno. La vertiente quizá menos comercial del veterano productor siempre aparece en este tipo de sets en formato club, y de nuevo volvió a ser muy interesante ver la selección del artista en este genero. Posteriormente el artista se colocó la característica mau5head (su icónica cabeza de ratón) para reproducir sus temas más célebres y afrontar la parte final de su show, en la que sorprendentemente experimentó con hard techno y realizó un tramo final de drum & bass. Una mezcla experimental que puso en manifiesto la polivalencia del legendario artista de Canada y que nos dejó una actuación para el recuerdo. Sin duda, una noche histórica y trascendental para una discoteca tan icónica como Eden. Si no tuviste la oportunidad de vivir esta aventura, podrás hacerlo el próximo 19 de julio en la misma ubicación. Desde Wololo Sound te recomendamos ser partícipe de esta fusión única entre una discoteca mítica y un artista legendario.