Muchos de los DJs más reconocidos de la isla que ahora cuentan con residencias forjaron su leyenda en Ibiza en la mítica sesión de los lunes. Para su vigésimo quinto aniversario, la legendaria fiesta trae de vuelta a muchas de sus leyendas años después

DC-10 es el recinto que acoge la residencia de Circoloco desde nada más y nada menos que 1999. El ambiente que se respira es de lo más especial, y sin duda se siente esa castidad pasional y auténtica de ambiente de club que los más puristas aseguran que con el paso de los años se ha ido perdiendo en Ibiza. Por su parte Circoloco, su fiesta estrella sin dudas, sigue avanzando en su programación en el año de su 25 aniversario. En el caso del lunes 27 de mayo, lo hizo con un cartel plagado de nombres relevantes en sus 3 estancias.

La primera de ellas, Garden, acoge la fiesta desde primera hora de la tarde (18:00), con Sossa como encargado de ponernos a bailar. Tras él Tania Vulcano, otra habitual de Circoloco, hizo que siguiéramos entrando en materia de forma progresiva hasta que le llegó el turno a PAWSA, sin duda uno de los platos fuertes del cartel y que seleccionó los ritmos más bailongos de su pen drive decantándose por un set de groove y tech house de lo más divertido y buenrollero, como suele ser habitual en londinense, mientras la noche caía por completo entre aviones e intermitentes luces rojas y la multitud se iba desmelenando.

Coincidiendo con la hora de cierre de Garden (las 23:00), la música comienza a sonar en las otras 2 salas, Main Room y Terrace. Sossa actuaba de nuevo en la Main Room, optando por una sesión más underground y adecuándose perfectamente al horario. X-Coast se decantó por una curiosa fusión entre drum ‘n’ bass (sin duda uno de los estilos más en auge en este 2024) y techno que el público acogió sorprendido. Eliza Rose realizó una actuación cargada de vocales y melodías. El francés Sweely fue para muchos la sorpresa de la noche, tras navegar entre minimal house y temas dance.

Lo sucedió Francesco del Garda, que eligió mayormente temas con notas groove y hard groove, continuando con la progresión lógica que llevaba la noche. Por último, Interplanetary Criminal, máximo exponente actual del UK Garage se robó todas nuestras energías fusionando este género con otros como house y disco. Sin duda, una actuación con un componente magnético que nos hizo estar pegados a la pista hasta el último track y que demostró que el UK Garage tiene mucha historia por escribir en la isla blanca.

La sala Terrace suponía para la mayoría el gran atractivo de la noche. JNJS y Davide Squillace calentaron el ambiente con respectivos sets houseros sin demasiadas complicaciones para dejar paso a The Martinez Brothers, quienes supieron jugar con la euforia del público en un set con idas y venidas en cuanto a intensidad y velocidad y que suponía el regreso de los neoyorkinos a la sesión que les catapultó a la fama 5 años después. Los “herederos del house en Ibiza” demostraron una vez más que su apodo está completamente a su altura y su regreso fue sin duda un momento muy especial tanto para ellos (pues es una de las primeras fechas tras el regreso de Chris a los escenarios) como para el público.

Tras los Martinez llegaba BLOND:ISH, quien se subía a la cabina para darle aún más dinamismo y energía a una sala ya efervescente. Muchas vocales y el house más mainstream fueron los protagonistas de su set. Mochackk era el último invitado de una jornada de lujo. El brasileño, al que ya pudimos ver en el Opening de la sesión del payaso no decepcionó y volvió a subir el ritmo hasta el techo, con melodías puramente centradas en la energía del beat y una auténtica travesía musical de música house durante sus 2 horas de set.

En definitiva, una larga noche que se nos pasó en un suspiro dada la variedad y calidad de artistas presentes. No cabe duda de que volveremos a Circoloco más pronto que tarde, y por supuesto te contaremos cómo avanza su XXV aniversario.