Headhunterz y Wildstylez lanzan nueva música bajo su alias Project One

En 2008, Headhunterz y Wildstylez, tras forjar una amistad en los estudios de Scantraxx, decidieron juntarse de forma experimental durante tres meses en un estudio para trabajar en un nuevo álbum conjunto. Durante ese período de tiempo, los DJs holandeses fueron capaces de crear 13 nuevas canciones, que viene saliendo a una media de una canción por semana. Dicho álbum se llamó ‘Headhunterz & Wildstylez presents: Project One’ y fue lanzado por el sello holandés Scantraxx. El álbum fue presentado en el Defqon.1 y, además de ser uno de los mejores álbumes de la historia para los fans del genero, contó con una gira que terminó en Australia al año siguiente.

‘Destiny’ de Headhunterz fue elegido nuestro track de la semana en la semana de su lanzamiento

Desde aquella, salvo casos exporádicos como el evento XQlusive Wildstylez  en 2013, pocas veces hemos podido disfrutar de actuaciones de Project One. En 2016, un rumor comenzaba a extenderse, Project One volvería, pero no se sabía cuando. Finalmente el prestigioso festival Qlimax 2016 fue el afortunado evento que tuvo el privilegio de presentar la vuelta de Project One. En este festival pudimos escuchar a parte de nuevos edits a sus temas antiguos, unos cuantos nuevos temas que este fin de semana fueron noticia por su lanzamiento oficial en su nuevo ‘EP I’ por Q-Dance Records.

Haz click aquí para escuchar el himno de Defqon.1 2017

Este nuevo EP contiene 4 nuevas canciones, 3 originales y un remix. El EP comienza con ‘Luminosity’, una canción de sobra conocida ya que sale en todos los video blogs que Headhunterz sube a Youtube desde hace bastante tiempo. ‘Luminosity’ empieza con una intro de piano para que poco a poco aparezca una gran melodía que hace que esta canción de euphoric hardstyle guste incluso a los no tan aficionados al hardstyle. Su segundo tema ‘One Without A Second’ comparte estructura con su predecesor. Después de empezar con una melodía tranquila va aumentando el ritmo hasta llegar a los 150 bpms y asombrarnos con otra melodía de gran nivel. El tercer tema, llamado ‘It’s An Edit’, Wildstylez y Headhunterz crean un tema más cercano a otra rama del hardstyle, el raw. Una linea de bajos contundente y unos kick potentes dotan a este tema de gran energía para seguir manteniendo un gran nivel en este nuevo EP. Para finalizar el EP, el dúo holandés cuenta con los dos hermanos de Sound Rush para que le den una nueva visión a un clásico de Project One llamado ‘Project 1’

Kike Varela
Música electrónica como forma de vida. Aportando mi granito de arena para que la escena electrónica esté en el lugar donde se merece.