La unión perfecta de dos de los artistas más destacados en el dubstep el pasado 2016

Los fans del dubstep saben de sobra que Kadaver es una de las mentes maestras del género en lo que a producción se refiere. El año pasado vivió un fuerte auge en la escena del género ganándose el apoyo de un gran número de productores de la escena, que no dudarían en intentar colaborar con él. Uno de ellos fue Midnight Tyrannosaurus. Pese a no ser muy conocido en Europa, en América es considerado uno de los artistas de dubstep más queridos en todo el país. De hecho muchos creen que el auge del riddim dubstep en América es gracias a Midnight Tyrannosaurus, entre muchos otros productores como 12th Planet, FuntCase o Datsik. Por eso cuando supimos de la existencia de este EP, muchos imaginábamos cómo iba a ser. El dubstep más brutal y creativo que hemos escuchado en mucho tiempo. Y efectivamente, no nos hemos equivocado. El EP entero es BRUTAL.
Incluye un total de seis temas, entre ellos una intro, la colaboración entre ambos artistas llamada ‘Ork Technology‘, tema que podríamos considerar de lo mejorcito de dubstep en todo el año, un VIP de Kadaver a este tema y también un remix de MurDa, uno de los artistas con más reputación dentro del riddim dubstep. Su remezcla no nos llega a gustar tanto como el tema original, del cual mantiene prácticamente la misma estructura pero añadiendo su propio sonido. Hemos visto a MurDa dar mucho más de sí mismo en otras ocaciones. En cuanto a la versión VIP de Kadaver, encontramos algo más lento, apostando por los 142 BPM, y con un aura más cercana a sonidos y samples que podrían ser perfectamente una banda sonora. Por último, tenemos dos temas, ‘Six Feet Underneath‘ de Midnight Tyrannosaurus en solitario, en el cual apuesta por el sonido heavy metal en colaboración con Sevora, grupo de heavy metal de Florida, y cuyo drop es sonido 100% Midnight, al cual nos lleva acostumbrando este último año. En cuanto al tema en solitario de Kadaver, encontramos quizás el tema que, a nuestro parecer, cuenta con el mejor diseño de sonido de todo el EP. ‘Simplicity‘ no es de lo más complejo que haya hecho Kadaver a lo largo de su carrera pero el sonido plasmado sin duda hace que sea un tema de gran calidad.

Sin duda alguna estamos ante uno de los mejores EPs de dubstep de todo el año. Menudo nivel tenemos en 2017…

David Vázquez
Drum and bass en todas sus vertientes como plato principal. En este perfil se aceptan todo tipo de géneros musicales.