Mucha gente nos preguntábamos qué vendría después de los famosos CDJ-2000 NEXUS.
¿Con qué nos sorprendería la gente de Pioneer?
Pues la respuesta a esa pregunta ya la tenemos y se llama XDJ-1000, ese el nombre del nuevo reproductor de Pioneer. Lo primero que te puede sorprender de este nuevo reproductor es la eliminación del reproductor de CDs, toda la música va mediante USB. El reproductor XDJ-1000 es compatible con los formatos más conocidos de audio como son MP3, AAC, WAV y AIFF.

El aspecto del XDJ-1000 es muy similar al de los CDJ-2000 NEXUS, y muchas de las funciones que puedes realizar con los CDJ-2000 NEXUS ahora las puedes realizar en la gran pantalla táctil de 7” que incorpora este XDJ-1000, la cual se integra a la perfección con el software Rekordbox de Pioneer.


La pantalla táctil LCD a color de 7 pulgadas permite a los DJs un control intuitivo que favorece al máximo la creatividad. La interfaz gráfica de usuario se divide en tres secciones: Browse, Play y Perform, por lo que los DJs pueden, sin esfuerzo, ver y acceder a todas las características que necesiten, sin que la pantalla esté demasiado concurrida.

XDJ-1000 hereda muchas de las características club-estándar de los CDJ-2000 NEXUS, incluyendo Pro DJ Link, que permite a los DJs compartir una fuente con un máximo de cuatro decks vía cable LAN;  Beat jump*1, para ir hacia atrás o hacia delante 1, 2 o 4 beats desde la posición de reproducción actual; Loop Move, para después de haber creado un loop, navegar 1, 2 o 4 beats hacia atrás o hacia adelante a través del bucle; Auto loops y cues, para desencadenar instantáneamente loops y cues que hayan preparado en Rekordbox; Quantize*1,
utilizando la cuadrícula beat de la pista para asegurarse de que loops y cues se configuran y activan en tiempo con la música; Beat sync, mira a las rejillas de ritmo Rekordbox, en un máximo de cuatro usuarios conectados, ajustando el ritmo de la cubierta principal;
Slip mode, continúa en silencio la reproducción de la pista durante un loop, retorno o scratch, y trae la música de nuevo al punto correcto cuando el DJ termina la ejecución; Needle Searchpermite a los DJs deslizar su dedo a lo largo de la cinta para acceder intuitivamente a cualquier punto de la pista, al igual que con el vinilo.
Active Loop, los DJs pueden usar Rekordbox para establecer un loop activo (Active Loop) al final de las pistas para asegurarse de que nunca les pillará desprevenidos de nuevo.

Navegación más rápida con teclado qwerty y búsqueda por palabra clave. La función Browse es más rápida que nunca, con posibilidad de acceder a un teclado qwerty y a la búsqueda mediante palabras clave, desplazamiento mediante la pantalla táctil o el gran mando giratorio. Además los DJs pueden elegir cómo ver las pistas: lista, portadas o vista personalizada.



Video demostrativo:



Especificaciones principales :

Dispositivos compatibles iPhone/iPod touch, teléfono Android, etc.
Dispositivos de almacenaje USB (memoria flash/HDD, etc.)
Computadoras (Mac/Windows PC)
Archivos compatibles MP3, AAC, WAV, AIFF
(Versión iOS de rekordbox™: MP3 y AAC solo)
Sistemas compatibles USB de almacenamiento de archivos FAT, FAT32, HFS+
Respuesta de frecuencia 4 Hz ~ 20 kHz
Ratio S/N 115 dB o superior
Distorsión armónica total 0,003 % o menor
Puertos USB Puerto A USB x 1, puerto B USB x 1
Puertos de salida de audio AUDIO OUT (RCA) x 1, CONTROL(φ3,5 mm mini plug) x 1
Otros puertos
LAN (100Base-TX) x 1
Voltaje salida de audio 2.0 Vrms
Consumo eléctrico 21 W
Dimensiones exteriores máximas
(anchura x profundidad x altura) 305 x 382,5 x 110 mm
Peso 3,3 kg

El XDJ-1000 estará disponible a partir de finales de noviembre de 2014 
y segun Pioneer el precio de venta del XDJ-1000 son 999$ 

Al principio del artículo empezábamos con una pregunta, pues ahora terminamos con otra…

En la descripción del vídeo de Pioneer nos dan una pista: este nuevo XDJ-1000 es el primero de una nueva “familia” XDJ. Ahora la pregunta es:
¿Qué será lo próximo de Pioneer? ¿Sacar un XDJ-2000 o de lo contrario sacar un XDJ-900 o un XDJ-400? Y ser más asequible de precio…

Nosotros estaremos atentos para contártelo en cuanto sepamos algo!