Tras 5 meses con la versión en fase beta estos días ya está disponible para descargar gratuitamente la nueva versión Live 9.2 de Ableton. Siempre y cuando uno sea ya usuario. Aquí os contamos algunas mejoras que los desarrolladores han añadido.
La mejora quizás más notable tiene que ver con la latencia. Ableton Live 9.2 trae una serie de mejoras para ayudar a que la latencia sea menor en todos los casos. Esto se verá muy afectado (para mejor) cuando ejecutemos plugins de terceros. La automatización está completamente compensada.
Desde la web nos aseguran que los modos Complex (y Complex Pro), la detección del dowbeat (que algunas veces daba problemas) y el Warp se ha mejorado y es mucho más preciso. Tendremos un nuevo comando de selección Warp que permite wapear una parte seleccionada de un sample cualquiera a un bar length. 
Aparte Ableton Live 9.2 trae un nuevo dispositivo sintonizador, incluyendo Max 7. De la misma manera los kits de Roland 808 y 909 traerán un sonido más real y mejorado tanto en los kicks como en los snares.
Aparte de esto se ha mejorado una larga lista de errores y bugs, todo ello se puede consultar en este enlace.