Dicen que para gustos, los colores. Traducido al asombroso mundo de la música electronica, podríamos decir que para gustos, estilos musicales. Una de las más asombrosas características de todo esto que nos rodea es la diversidad de sonidos y matices que podemos encontrar. Como si de aficiones de equipos de fútbol se tratara, muchos se sienten obligados a decantarse por un bando. ¿EDM o Techno? ¿Big Room o Trap?
En este ‘Juego de Estilos’, y en este “boom” que estamos viviendo de unos años hacía aquí, han tenido un papel importante los festivales, cada vez más cerca de nuestras casas y cada vez con carteles más trabajados. Sin embargo, otro aspecto de la electrónica que ha proliferado de hace cuatro años hacía aquí es el de los “radio-shows”. Los podcasts de toda la vida. 
Desde los DJs con más renombre, a los que juguetean con su controladora, a todos nos gusta recopilar canciones y crear nuestros radio-shows particulares. Lo mejor del mes, lo mejor de la semana, lo mejor del trance, y así hasta el infinito. Son tantos los radio-shows que nos bombardean cada día que es imposible escucharlos todos, y ante tal circunstancia desde Wololo Sound nos hemos decidido a crear esta sección. 
Semana tras semana, y siempre que nos sea posible, recopilaremos para vosotros los cinco mejores radio shows de la semana. También dentro de lo posible, trataré de tocar todos los estilos y de haceros llegar tanto artistas internacionales como españoles. Al lió.
En esta primera semana elijo cinco sesiones muy dispares entre si pero con una calidad infinita.
Comienzo con la segunda edición de Release Radio, de los ingleses Third Party. Estos artistas, los cuales estuvieron desaparecidos unos meses, han regresado en racha. Tras la presentación de su propio sello musical, y el mencionado radio-show, su calidad en la producción vive un estado de forma espectacular. ‘Another Stortm’, el tema con el que arranca esta sesión es muestra de ello. Más adelante encontramos producciones de Axwell, Eric Prydz, Sebjak o Adrian Lux, además de tres IDs muy interesantes.

Que Spinnin Records es uno de los sellos referente a nivel mundial es algo que casi todos aceptan. Sus podcast semanales, Spinnin Sesions, suman ya casi tres años haciéndonos disfrutar de un artista nuevo cada semana. En esta ocasión nos descubren a Mike Mago, que nos presenta varias producciones propias, así como lo nuevo de Otto Knows, Riva Starr o Eats Everything. Si buscas Big Room, Progressive House, Future o Tech-House en un mismo podcast, esto te va a gustar.




Beats1 (apple) presentaba hace unas semanas algo que sabíamos que daría que hablar: OWSLA Radio. El sello musical del polifacético Skrillex, estrenaba podcast propio, y en esta tercera edición demuestra el porque es uno de los mejores sellos del mundo. El tracklist es de infarto, y podemos escuchar cortes de Jack Ü, Zeds Dead, Getter, iLoveMakonnen, Valentino Khan, GTA o NERO. Una verdadera locura.

Vamos con el quizá, artista menos conocido de esta lista de cinco. Skitzofrenix, natural de Nueva Zelanda, basa su estilo en el House más bailable y divertido. Sesiones con mucha carisma y sonidos que nos recuerdan a la gran época del Dance, en su sesión podemos escuchar desde Pitbull a Tough Love. Porque el House no ha muerto, si aun no conocéis a este joven DJ, este es vuestro momento.

No podíamos empezar esta sección sin hablar de Essential Mix, y sin hablar de Techno. El longevo programa de BBC Radio 1 nos presentaba esta semana dos horas de verdadero underground de la mano de Rødhåd. Depeche Mode, Blawan, Octave One, Surgeon, Ben Klock, Plastikman y muchos más conforman este impresionante set.

Techno, Progressive House, Dubstep, House, Big Room… ¿Con cual de las cinco sesiones os quedais? Hasta la semana que viene!

Cofundador y redactor. Melómano, leonés y obseso de las cosas bien hechas. Imposible encasillarme en un sólo género. “Si quieres llegar rápido, camina solo. Si quieres llegar lejos, camina en grupo”