Instagram Wololo Sound

Diferentes subgéneros, misma pasión, y lo más importante: talento

Día Internacional de la Mujer, día 8 de marzo de nuevo, las calles de miles de ciudades se llenan de personas reivindicando la igualdad por la que llevamos años luchando, y desde Wololo Sound, otro año más nos hemos sumado a este movimiento para apoyar a aquellas que más admiramos, las mujeres de la industria musical: DJs, productoras, vocalistas, managers, fotógrafas… Personas, tan esenciales en la escena como cualquier otra para asegurar el buen desarrollo de aquello que tanto nos une, la música.

Desde los subgéneros más duros y actualmente en auge como el techno o el hard, hasta otros menos populares en nuestros festivales como el deep house o el future bass. En el amplio abanico que conforma la electrónica, hay cientos de mujeres que llevan años demostrando su talento. Si bien, al estar constantemente de cara al público y siendo este tan variado, son incontables las ocasiones en las que las artistas son juzgadas por aspectos que nada tienen que ver con su trabajo. Todo ser humano tiene ojos, sabemos apreciar la belleza física en las personas. ¿Por qué tiene que ser este uno de los puntos más tenidos en cuenta en nuestras artistas? No son caras bonitas, son personas que dedican su pasión y su día a día a cumplir sus sueños.

Por vosotras. Por un futuro igualitario en el que no tengamos que escribir artículos como estos, y en el que todos nos centremos en lo realmente importante aquí, el talento, el esfuerzo y las ganas de crecer de las personas. Reflexiones aparte, os dejamos con algunos de nuestros sets favoritos. ¿Cuáles son los vuestros? ¡Cuéntanos y los añadimos a la lista!


Relacionado: Analizamos el Top 100 de DJs femeninas