Una semana más hemos delegado en vosotros para que escojáis el track de la semana mediante votación en twitter. En esta ocasión la votación ha estado reñida pero finalmente han sido Chocolate Puma con su ‘Popatron’ los que se han llevado el gato al agua.
El dúo holandés Chocolate Puma es uno de los más veteranos de la escena -su primer tema salió en 1991-. Más de 20 años manteniéndose en la escena se explican fácilmente viendo la variabilidad en sus producciones. Chocolate Puma saben como adaptarse a los tiempos y en este caso le ha tocado al bass house. Con ‘Popatron’ nos encontramos con una fat and dirty bassline repetitiva -en este caso el adjetivo repetitivo no es para nada peyorativo- que, progresivamente, va haciéndose más rítmica a medida que se van anexionando distintas percusiones al track.
Sin duda Chocolate Puma ha logrado sacar un wooble que muestra que la electrónica no necesita de multitud y complejos sonidos. A veces con poco basta.
Esto, amigos, sale por Spinnin’ Deep, la subdivisión dedicada al deep house de Spinnin’ Records. Realmente está siendo difícil de clasificar los últimos temas bass house que están saliendo puesto que no dejan de ser sonidos propios del dubstep con ritmos house, es por ello que nos encontramos este ‘Popatron’ en Spinnin’ Deep. Aunque de deep no tenga nada.