Nghtmre ha alcanzado en un tiempo record un reconocimiento a nivel mundial dentro de todo lo relacionado con la música bass, y sin duda esta colaboración se merece una reseña en el TOP 10 del mes. Desde Los Angeles al resto del mundo, este joven talento ha desarrollado un estilo único en el que se han fijado artistas ya asentados en el panorama internacional, tales como Flux Pavilion y Dillon Francis, con quienes ha compartido estudio en los últimos meses destacando siempre su gran saber hacer en la producción.
Zeds Dead es el nuevo veterano que hace equipo con Nghtmre en este nuevo “banger” dubstep titulado ‘Frontlines’. Este nuevo corte vuelve a fusionar melodías muy interesantes con bajos salvajes que reconducen una pieza vocal en una canción hecha por y para la pista de baile. GG Magree pone la voz a la parte más relajada del tema y los dos productores hacen el resto

Cuando escuché este track a principios del mes de Septiembre tuve claro que iba a ser mi elección para el top 10 de este mes, se trata de un tema producido por uno de los nuevos reyes del dubstep actual y en esta producción vemos una faceta diferente de la que le solemos ver a este gran artista.
Hablo de ‘Something New’ del americano Getter, un track muy diferente de los cuales nos tiene acostumbrado este artista, en este tema se aleja del dubstep y se acerca a un trap más relajado. 
En mi opinión este tema es una genialidad, espero que os guste tanto como a mi:  

Mi track favorito del mes de septiembre no podía ser otro que el gran remix del joven sueco Klahr al impresionante ‘All Of Us’ de Dirty South. Conservando la esencia del tema original ha sabido darle su propio toque personal que tanto nos gusta, un excelente remix que derrocha calidad por los cuatro costados. 
Tendremos que tener a este productor muy en cuenta en los próximos meses, ya que su corta carrera está cada vez más en auge, llegando a fichar por Axtone y a pinchar en el escenario del maestro Ax en el festival de música electrónica más famoso del mundo, Tomorrowland.

Para mi el track de este mes de Septiembre no podia ser otro. Y es que como fanático del genero trance que soy, cada buena tema trancero que sale, creo que debería estar en este top, y este no va a ser menos.
El holandés Menno De Jong se une a Adam Ellis para crear, junto a la vocal de Kate Louise Smith Set To Sail‘ Un tema trance con todas las letras. Mucho ritmo de principio a fin, con la perfecta compañía de una vocal magnífica. Un break donde esta voz nos guía por una senda de melodías y sintetizadores, para llegar al éxtasis de un track que no debería faltar en ningún set trancero.
Acabo el mes mostrando a nuestro gran público, cual es mi elección para nuestro particular TOP10. En este caso, elijo ‘Stable’ que surge de la colaboración entre el grupo Breathe Carolina & Crossnaders. Un tema muy en la línea de lo que nos tiene acostumbrados Breathe Carolina, pero que no por eso deja de ser todo un temazo. 
Spinnin’ Records apuesta una vez más por estos productores, lanzando su álbum Sleepless en el que entre otros muchos tracks como por ejemplo, ‘Nights’ o ‘Stay’ sobresale sobremanera este ‘Stable’ que sin duda es uno de mis preferidos. ¿Aun no lo has escuchado? 

HI-LO, el alter ego de Oliver Heldens, y Chocolate Puma se han unido para crear este ‘Steam Train’, un tema muy tribal; y es que el house vuelve a estar de moda y los elementos percusivos y ritmicos vuelven a estar cada vez mas presentes presentes en los nuevos temas. Sin duda este es uno de los lanzamientos más destacados del mes que hará bailar al público de diferentes pistas en todo el planeta.
Como viene siendo habitual en los lanzamientos de HI-LO, el tema ve la luz por su propio sello, Heldeep, desde donde están realizando un gran trabajo lanzando temas de mucha calidad.

Este mes he querido decantarme por el track lanzado por parte de dos de mis artistas favoritos, Coyu y Ramiro López quienes han desembarcado con este lanzamiento en el que tal vez sea el sello más potente del Techno, Drumcode.
El tema en concreto es “Clap Your Hands” que vió la luz el pasado 5 de Septiembre y que se esta convirtiendo en todo un “pelotazo” de las pistas de baile. Es una de esas producciones que se nos graba en la cabeza y consiguen engancharnos desde el primer momento dejando ese ritmo, esa melodía y esa vocal metidos en nuestros oídos de forma pegadiza.
No os queremos entretener más, así que os dejamos con la referencia número 161 de Drumcode, firmada por el “Big Cat” de Suara y el grandísimo Ramiro López, “Clap Your Hands” todo un pelotazo para este final del verano.

En un mes donde ha habido una cantidad de buenos lanzamientos enorme se hace más difícil la elección de mi top del mes. Finalmente la última referencia del sello AVANT/GARDE se ha llevado la palma gracias a su fuerte apuesta por lo diferente, por la calidad a pesar de no ser estar dentro de lo más mainstream, con lo que están consiguiendo crear una firma de calidad donde todo queda en casa y gracias a esto la
“exclusividad” del mismo. Por ello es que este ‘Over The Room’ de Outrovert junto a la vocalista Yolanta se acaban llevando este merecido puesto. 

Drop The Bass‘ no será el mejor track de septiembre –y más habiendo nuevo tema de Dillon Francis– pero para un padre su hijo es el favorito de entre todos los demás. Algo así me siento al ver uno de mis trabajos incluirse en el ADE Compilation del sello nacional Grubby Haus Records. Un recopilatorio de 6 temas de distintos productores con motivo del ADE y que siguen la esencia y sello que ha sonado en el Sun.Sea.Salt, el showcase del sello de The Dirty Playerz.

Para finalizar el top nada mejor que lo último de MEG NERAK en Axtone. Hablo de ‘Get Down’, un track en el que se plasma perfectamente la valía del dúo ruso en el estudio. El tema es una intensa combinación de influencias provenientes del techno, el electro y el progressive house. Gran cantidad de artistas le han dado support, entre ellos Axwell / Ingrosso, Dimitri Vegas & Like Mike, Sunnery James & Ryan Marciano o Dimitri Vangelis & Wyman. Mucha potencia y mucho ritmo en este trabajo que le hace ganarse un hueco entre los diez mejores de este mes.