En éste TOP 10 encontrareis Tech House, Progressive House y multitud de estilos. Yo, he preferido quedarme con el ‘Melodic Trap‘. Curiosa etiqueta la que nos indica el sello de moda, Monstercat, para definir esperadisimo release ‘Alone‘, que para mi es la canción del mes. Marshmello nos regala una vez más una nueva y fresca canción en la que el misterioso productor vuelve a demostrar el por que del revuelo que levanta allá donde va.
Con el “buenrollismo” habitual de los trabajos de Marshmello, ‘Alone’ es la confirmación de que tanto este artista como este label se encuentran en un estupendo estado de forma, y desde que conocimos esta unión a principios de semana no hemos parado de imaginarnos este trabajo, que no decepciona, demostrando que 2016 está siendo el año del Trap, y por supuesto del “Melodic Trap”.

Este mes de mayo ha sido un muy buen mes para la música electrónica, han salido muy que pero muy buenos temas, como dice mi compañero Adrian veréis muchos estilos, yo apuesto por el Bass House con toques tech de Malaa. Mi track del mes es ‘Arsenic’ en colaboración con el dúo inglés Maximono.


Está claro que está siendo un buen año tanto para Malaa como para el sello Confession, espero que sigan sacando temas de gran calidad. Sin duda el francés es una de las revelaciones de este 2016

Este mes de mayo nos ha traído grandísimas producciones de los artistas más relevantes de la escena electrónica y de algunos otros no tan relevantes, por lo que es bastante complicado quedarse con un solo tema. Sin embargo, para mi hay una que destaca por encima de todas ellas y llevamos esperando mucho tiempo. Os hablo de ‘Crocodile Tears’ de Kryder.
Grandísimo tema el que se ha marcado el británico que no hemos parado de escuchar en todos sus sets y en algunos de artistas top como Steve Angello o Nicky Romero. Estoy seguro de que se convertirá en uno de los temas del verano en cuanto a progressive house se refiere. 🐊💦

Fue a principios de mes, cuando el señor Armin Van Buuren nos trajo al mundo su A State Of Trance 2016 su ya clásico  CD donde recopila los grandes temas del trance que sonarán este año.
Uno de esos temas, es el que he elegido como tema de este mes de Mayo, y es que hay que remarcar cada vez que Armin utiliza una de sus “otras caras” Inyathi  es el nuevo trabajo de Gaia, donde el holandés demuestra su saber hacer con un tema que no deja de subir y que refleja el espíritu más enérgico de A State Of Trance. Una autentica maravilla de track la que nos brindan el “misterioso duo” en su regreso.

Impresionante track nos regala Limits desde el sello Potion. Un sello que puede no resultar muy conocido, pero que esconde tras de el, tracks como este que no dejan indiferente a nadie. Un tema con sonidos deep house muy sensuales que hacen que te sumerjas durante casi 8 minutos en esta versión extendida en las frescas aguas de cualquier playa en la que veranees.
Este Limits – Keep On merece estar en el TOP10 de Mayo sin ninguna duda. Si no lo has escuchado, no esperes más para disfrutar de una de las últimas referencias de Potion. 

Sin duda este es un tema que engancha desde la primera escucha, desde que Martin Garrix lo dio a conocer en el pasado UMF se ha convertido en uno de los temas más deseados por el público, y con razón. Pues Lions In The Wild, así se llama este tema de Garrix junto con el talentoso duo británico Third Party, es una maravilla del progressive house actual con una vocal que encaja a las mil maravillas con el instrumental y la melodía. Sin duda un magnifico tema que seguro sonará mucho este verano

Para este mes he elegido el tema que da nombre al último EP del artista toledano, Ramiro LópezBotannical” y que además significa su vuelta al sello comandado por Carl Cox y Jon Rundell, Intec. En estas fechas tan cercanas al verano, la mayoría de productores buscan su gancho en los sonidos más frescos, sin embargo en esta producción nuestro amigo Ramiro López se ha decantado por el sonido potente tan característico del Techno. De lo que estamos seguros es que este verano en las actuaciones de los artistas de Techno de todos los festivales será uno de los temas que más sonarán.

   


En este mes de Mayo han sido muchos los temas merecedores para entrar en este Top, y para mí uno de los mejores sin duda es el último lanzamiento desde Size Records, ‘IWI’. Sus autores, That Matters junto a Jenia y Mr.Styles, se estrenan en el sello del Steve Angello por todo lo alto, volviendo a escuchar ese sonido y esa seña característica del sello del sueco, progressive-house con buena melodía y energía. Y es que tras el anterior lanzamiento del que no muchos de los fans de Size le terminaron de coger el gusto, con este ‘IWI’ volvemos a disfrutar.

SEX, así sin más. Sin pagar por ello, sin invitar a chicas para recibirlo a cambio. Gregor Salto nos ofrece su remezcla al ‘SEX‘ de Cheat Codes y Kris Kross Amsterdam y que salió bajo el brazo del magnate Spinnin’. Para mi el track
del mes por las buenas vibraciones y el ritmo tribal, muy propio de
Salto, que encaja a la perfección con la vocal. Con este toque deep
enérgico, comercial pero elegante a su vez, Gregor Salto sigue sin
defraudar en sus producciones.
Ahora ya no tenéis excusa, vuestro ejercicio físico favorito ya tiene anthem. ¡Escuchémoslo!

BONUS TRACK

No, tranquilos, no nos hemos olvidado. Dejamos lo mejor para el final, o al menos el tema que más ha dado que hablar (para bien) del mes. Novell es el nuevo trabajo de Nicky Romero, conocido ya por todos, y promete ser sin duda una de las canciones del verano y del año. Una melodía de esas que se no podrás sacar de tu cabeza!