Una vez más el jovencísimo Martin Garrix nos vuelve a conquistar. Esta vez nos ha sorprendido con ‘Dragon‘, una colaboración con el dúo Matisse & Sadko, muy fiel a su estilo.
Para la ocasión nos trae sonidos más suaves que de costumbre, alejandose del Bigroom, mostrándonos esos sonidos que al oirlos nos serán familiares, y esas melodías de ensueño que nos pondrán los pelos de punta, transportándonos a un lugar de ensueño cada vez que lo escuchemos.

Este mes tiro hacia sonidos progressive house con mucho groove, eligiendo el remix de Kryder & Tom Staar al archiconocido ‘Show Me Love’ de Sam Feldt (original de Robin Stone) como mi track favorito del mes de julio. Muchos son los remixes que han salido de este tema, sin embargo yo me quedo con este, ya que es el que más energía le aporta y porque estos dos chicos están que se salen!
Pudimos vivirlo en Tomorrowland en primera fila y la verdad es que suena espectacular.

Desde Colonio N Friends no podía ser otro track el elegido. Technasia, Green Velvet y Toolroom nos regalan estos seis minutos y medios de un gran track. Ahora ocupa el #1 en el chart de Beatport dejando debajo de sí nombres como los de Eric Prydz  o sellos tan comerciales como Spinning Records.
Los riffs de guitarra han sido grabados por el propio Technasia, un detalle que eleva la calidad de este track que como ya adelantamos aquí sonará mucho mucho por todas las cabinas.

El track que he seleccionado, ‘Primed’, esta producido por el dúo sueco Pleasurekraft y su compatriota Tiger Stripes. Es un tema de Tech-House aunque con ciertas pinceladas Techno y que ha sido lanzado por el sello Kraftek propiedad de Pleasurekraft.

Es un lanzamiento que lo tiene todo; una percusión cargada de groove, una vocal muy envolvente y una linea de bajo que acompaña a una excelente melodía, lo que le hace ser un tema muy completo. Debido a la variedad que nos ofrece lo vamos a poder escuchar en todo tipo de eventos, desde un gran festival a una pequeña sala, y lo mejor de todo, lo vamos a disfrutar en cualquier fase del set. 
Sin lugar a duda será uno de los éxitos del final del verano.

Mi tema del mes es bastante reciente, y lo estamos disfrutando en todos los festivales de este verano 2015. Don Diablo se saca de la manga un autentico temazo llamado ‘On my mind‘ con el cual esta logrando grandes resultados siendo uno de los himnos por ejemplo de TomorrowLand y que tuvimos la suerte de disfrutar hace escasos días.  
Como curiosidad, el videoclip está rodado en 42 paises distintos, lo que nos hace ver el buen momento de forma que atraviesa Don Diablo. 

Este tema viene acompañado por una vocal fresca y contundente que nos acompañará desde el primer segundo. 

Este mes salía al mercado uno de los temas que presentó el sueco Steve Angello el pasado Marzo en UMF Miami. ‘Objectif’, siendo el release número 158 por parte de la compañía Size Records, cuyos autores de este magnífico trabajo son Twoloud, y el dúo formado por Mojjjo y Mind’CD.

La alargada mano del groove llega una vez más hasta grandes labels, demostrando así este alzamiento de grandes artistas hasta ahora poco conocidos, pero por los que cada vez más apuestan en todo tipo de eventos, compañías y DJs. Y es que el dúo Twoloud si que es conocido por sacar producciones por grandes compañías, pero Mojjjo & Mind’CD acaban de subir un escalón en su carrera, que esperamos que siguan trabajando duro y podamos verles más amenudo por grandes compañías.

Por ellos para mí es el tema elegido para entrar en esta lista de los mejores tracks del mes de Julio.

El verano nos trae rayos de sol y temas veraniegos. Eso a veces implica perder sonidos más oscuros como el del último tema de Jauz junto con Ephwurd pero, gracias a ellos, aun queda un poco de esperanza. Esta referencia, titulada ‘Rock The Party‘ nos sorprende con un brutal wooble muy propio de Jauz combinado con los ritmos house actuales y alguna traza de trap. Sin duda el ‘Feel The Volume‘ del líder de la Shark Squad le ha abierto las puertas a los principales sellos de la electrónica actual y está creando una marca que será difícil de borrar.
El único fallo, bajo mi personal punto de vista, es la parte melódica entre los dos drops: demasiado comercializadora. Quizá fue el requisito de Spinnin’ Records para el tema.

Mi tema preferido de este mes de Julio es esta impresionante remezcla a ‘Turning’ de FLUME. Al igual que en ‘Some Minds’, Flume realiza un espléndido trabajo aquí. Inquietantes voces y corrompidas melodías que nos conducen a un estado de absoluta paz y optimismo.
Una pista inspiradora con marcas de la casa del artista muy marcadas, sonidos familiares a la vez que asombrosos. Acordes difíciles de explicar y que os animo a simplemente disfrutar. Con todos ustedes, Flume en estado puro:

Este mes elijo un tema un poco más “movidito” que es verano y apetece escuchar esos temas que nos hacen bailar desde el minuto 1, se trata de la producción de Danzfolk y su tema LMU un tema con el sonido Progressivo por bandera y con esas voces tan “ochenteras” y sobre todo con un ritmo que sin duda te hará bailar, el tema ya lo tienes en las principales tiendas salió junto a otros tracks en su EP Undiscovered Vol.3


Para mi, sin ningún lugar a dudas el mejor track del pasado mes de julio es ‘Opus’ del gran Eric Prydz. Utilizado por primera vez en el EDC para cerrar su set, también hemos podido escucharlo este verano en Arenal Sound y Dreambreach, donde además pudimos intercambiar unos momentos con el histórico artista, demostrándonos su grandeza también fuera de los escenarios.
‘Opus’ ha levantado un gran revuelo en las redes con un ritmo y una complejidad melódica espectacular, contagiosos acordes y una “firma Prydz” claramente reconocible. Brillantes synths en un track muy optimista y alegre. Progressive House en su máxima expresión y un recordatorio de que se puede lograr una gran pista canalizándola en la “subida” en vez de en el “drop“. Y por supuesto una vigorosa demostración de que aún se puede sorprender en el mundo de la electrónica.