Aquí os traigo uno de los principales releases de este mes. Estamos hablando de ‘About U‘, lo último de Tommy Trash & Burns.

Tenemos un tema mitad Progressive mitad Big Room, y os preguntareis por qué, basta con escuchar el comienzo y el drop. Con una vocal que da por pensar que todo el track va a ser muy tranquilo, pero esto no es así, comienza a evolucionar hasta llegar a un drop explosivo, que te dejará sorprendido y a la vez hará que no pares de bailar.


Muchas novedades nos ha traído este primer mes del año en esos géneros que denominamos más underground, denominación que, personalmente, no compartimos pero que encontramos en multitud de medios de comunicación, en boca de aristas y de amantes de la música. 
Void salía a la luz este mes de Enero por el sello Suol con base en Berlín, cuna de la electrónica europea. Este nuevo single de Fritz Kalkbrenner nos llega en forma de deep house con un estribillo muy marcado, una vocal masculina tremenda y una base muy propia de este género. Un tema que seguro escuchamos en esas sesiones más downtempo y que crea una atmósfera relajante. Para acompañar al EP que lleva el mismo nombre encontramos cuatro remixes.

Mi tema favorito de este mes es el remix a uno de los mejores temas deep house del pasado año, ‘Mistakes I’ve Made’. Se trata de Zonderling, un artista que ya destacó en 2014 con grandes temas como Zinderlong y que no tengo ninguna duda de que dará que hablar durante este año. En este remix mezcla una serie de pitidos con su particular progressive house para acompañar a la vocal y crear un tema sorprendente.

En un momento en el que todo el mundo mira hacia el Deep House, y todo lo referente al Big Room es basura y hecho por el mismísimo Satanás (ya sabéis, esa moda de criticar lo que está de moda para imponer otra moda) Blasterjaxx sigue fiel a su estilo, y nos trajo a primeros de mes su colaboración con D-Block & S-te-Fan para darle ciertos toques de HardStyle (DBSTF sacaron su propio remix en este género) a un tema muy cañero con una vocal, a cargo de Ryder y una parte melódica muy lograda para demostrar que el BigRoom aun tiene vida, y mucha. El tema se llama Beautiful World, y salió por Revealed.

Mi tema favorito de este mes sin duda es esta versión del clásico de Signum y su Coming On Strong. Si ya cuando salió el original en 1999 fue uno de los discos que más pinche, en esta versión más “trancera” a cargo de Psymes & BlueHawk vuelve a ser uno de mis discos favoritos. Tengo que decir que me quedo sin duda con la versión original, pero esta versión “trancera” seguro que como a mí también te gusta. Sin más preámbulos dale al play y disfruta de este clásico de Signum versionado por Psymes & BlueHawk para este año.

El groove está de vuelta, el auge de grandes temas como este de Tom Staar y Still Young lo demuestran. Sonido progressive con mucho ritmo y toques tech cargados de energía. Uno de los lanzamientos destacados del mes sin duda, aunque la elección no ha sido fácil.

Dimitri Vegas & Like Mike entraron en este 2015 por la puerta grande, y es que ya los echábamos de menos. Lo hacen en esta ocasión junto a Fedde le Grand y Julian Perretta, con un tema que quemará literalmente las pistas de baile. Los hermanos DJs residentes del grandioso festival Tomorrowland estrenaron este tema que lleva por nombre “Tales Of Tomorrow” allá por 2013, en el aftermovie de dicho festival, aunque la pista final se ajusta más bien poco a lo que escuchábamos entonces, ya que se han incluido las voces de Perretta, dándole otro toque muy diferente a la canción.
Un tema algo más alejado del clásico Big Room de los belgas y que suena un poco más Progressive de lo habitual, lo que le da un toque fantástico. No sabemos si esto es debido al toque de Fedde Le Grand en la canción, pero si sabemos que es un verdadero temazo.

No suelo escuchar mucha música de este género, pero siempre me gusta descubrir nuevos grupos que den un soplo de aire fresco a la escena músical actual.

Imaginad que cogéis una coctelera y metéis dentro un poco de hard dance, drum n bass, una gran vocal, y un poco de hardcore. Lo agitáis bien y el resultado es este ‘Stronger‘ de Stonebank.

Creo que se merece estar en este top 10 aunque no sea muy conocido pero seguramente con el tiempo consiga estar donde se merece sin duda.

Para mí uno de los grandes temas que han salido durante este primer mes de 2015 es sin duda este ‘Halo’ de Abel Ramos y Felix Leiter.

Con un sonido electro house cargado de energía, y sin ni siquiera rozar el bigroom, este track está en mi USB a donde quiera que vaya. Bailable a la vez que enérgico lleva la locura a cualquier sala. Y es que hay que estar muy orgulloso de este productor nacional. En mi equipo siempre.

Para este frío mes de enero no dudé en escoger el original del ‘Intoxicated‘ de Martin Solveig junto con GTA, lo tenía claro desde un principio… Hasta que escuché este remix de Clips X Ahoy. El moombahton se resiste a irse, y es algo que me alegra, la verdad. Manteniendo la esencia del original, Clips X Ahoy ha logrado darle un sonido que nos recuerda a los mejores tiempos de Dillon Francis junto con un snare muy propio del trap actual. Encima está en free download!