La artista siberiana Nina Kraviz nos presentaba el primer lanzamiento de su nuevo sello трип enfocado a la vertiente más oscura y ácida del techno. En este primer lanzamiento titulado  ’The Deviant Octopus’ podemos encontrar 8 tracks de artistas como la propia Nina, Steve Stoll, Bjarki, Population One, Exos y Parrish Smith. Como he tenido que elegir uno de ellos me he decantado por este IMPRV de Kraviz, track que ya ha sonado por medio mundo en los sets de artistas como Adam Beyer. Sin duda una maravilla con unos sonidos puros.

Vuelve la magia de Stadiumx y esta vez lo hace acompañado de Tom Swoon, un gran artista que ya nos ha dejado joyas como Wait junto a Paris Simo o el remix a Stars de Jus Jack. Lo que nos traen esta vez yo lo calificaría de obra de arte, y es que se trata de un tema progressive house con una melodía y una vocal espectaculares. Un tema que sin duda sonará en todo el mundo durante el 2015.

La mejor manera de cerrar el gran año de Blasterjaxx era sacando un temazo a la altura de sus anteriores producciones. Y es que este You found Me representa todo lo que el duo holandés nos ha brindado este año. La vocal de Courtney Jenaé junto a una base melódica, para llegar a un drop, dónde la palabra energía se queda corta.

Sin duda mi tema del mes este ‘Do You Feel The Same? El track que sale por el gran sello defected consta de dos remixes aparte del original pero esta vez no me quedo ni con el original ni con el remix de Oliver Dollar Remix sin restar calidad al tema por supuesto pero siempre uno tiene que elegir y esta vez bajo mi punto de vista de este gran track me quedo con el remix de Purple Disco Machine te invito a que lo escuches y como yo forme parte de tus track favoritos

Mi track del mes es un tema gratuito, La Revolution, de los italianos Stefano Pain & Manuel Costa. Desde hace un tiempo para acá se está llevando a cabo una evolución de las tendencias electrónicas, pienso que el progressive evoluciona hacia lo que aquí os traigo, un sonido mas house, con mas groove y una linea de bajo realmente potente con una buena melodía que progresa a la vez que avanza el tema. Por nombrar tracks parecidos de mas repercusión: Tear The Roof Up de Alesso, o Can’t Hold Us Down de Axwell e Ingrosso. 
Gran culpa de este cambio creo que la tienen los suecos anteriormente mentados, así como el otro ex SHM, Steve Angello con su sello Size. Y no puedo olvidar a Kryder y Sosumi Records, su sello gratuito a través del cual ha salido este tema y que sin duda pienso que está creando tendencia junto con Size.

En mi opinión el mejor tema que ha salido este ultimo mes de 2014 es “Treasured Soul“, lo nuevo del parisino Michael Calfan. Una canción que se extiende por la frontera entre el sonido de club, clave en la carrera del francés, y unas características tropicales muy populares en este año 2014. 
Podemos entender a los fans cuando aseguran que se trata de un paso demasiado cerca del Status Quo actual, de un artista que ha dominado perfectamente la escena con sonidos muy diferentes. “Treasured Soul” no es el Michael Calfan que conocimos hace varios años, pero es un indicador de que el talento del parisino se está moviendo con los tiempos y hacerlo con indiscutible brillantez musical no es fácil. Para mi el sonido es realmente impecable, las vocales enganchan a cualquiera que escuche una segunda vez el tema. Toda una joya.

Este ha sido un gran año para el joven productor americano KSHMR, ha hecho grandes trabajos y remixes y para el proximo año 2015 seguro que nos deja unas cuantas joyas mas.
Este mes quiero destacar este tema que no es tan contundente como nos tiene acostumbrados sino que destaca por su melodía cuidada y para nada recargada. Un temazo lleno de fuerza para despedir este año como se merece. ¡FELIZ AÑO NUEVO!

El dúo italiano mas de moda, Merk y Kremont vuelve a Spinnin Records con su último lanzamiento ‘Now or Never‘. Una producción progressive bestial con una vocal sintetizada y repetitiva de ‘Now or Never‘ que lleva la perfecta melodía a un drop excitante y rompedor
Podríamos describir su estilo musical como “maravilloso y lleno de energía”, y reconocido por sus drops altamente cargados, Merk y Kremont han recibido un amplio apoyo de la talla de gente como Steve Angello, Hardwell, Nicky Romero, Dimitri Vegas & Like Mike, Otto Knows, Fedde le Grand , Dannic, Danny Howard y muchisimos más, convirtiéndose en una de las grandes revelaciones de este año 2014 que ya termina.

Por todo eso, para mí, este es el tema elegido para este Top 10 Tracks Diciembre.

No tengo ni la menor duda de que a Armand van Helden le encanta esta nueva versión del The Funk Phenomena que cocinó por el año 1996. Y es que el juego melódico que le sacan al loop vocal este grupo de italianos es tremendo. Y si a esto le sumamos el toque groovy, que lo hace más bailable, y el gordísimo bass que suena al principio de cada compás en el drop… nos sale el que para mi es el tema del mes.
4 minutos y 21 segundos de track que se nos hacen cortísimos. Aquí os dejo una preview del tema. Feliz año nuevo!

Este tema aunque solo tiene “oficialmente” 2 días, ya os hablábamos de él hace mucho tiempo. En este ultimo lunes del año nos llegó una nueva (y grata) sorpresa gracias a los chicos de Showtek. Los años 90 son por excelencia los años del House, y con esta intención, la de hacernos volver atrás en el tiempo, Showtek lanza “90s By Nature”. Algunos lo definirán como “Future House” y a otros muchos no les gustará para nada esta etiqueta. Lo que bien es cierto es que ya son cientos los artistas que han desenterrado ese estilo “Housero” de club de los 90, para traerlo al presente con un (¿necesario?) lavado de cara.