Para terminar el año, me he decantado por un tema Bass House, que sea algo “gracioso” y que además tenga chispa: Deseo cumplido! Esto es ‘Get Down‘, la nueva colaboración de Tiesto y Tony Junior. Parece que estos nuevos géneros no se les están dando tan mal a Tiesto y en general a Musical Freedom, donde este año han tenido otros éxitos como ‘The only way is up‘ o ‘Alarm‘ entre otros. Estaremos atentos al año que viene porque vienen pisando fuerte.
Una melodía muy divertida con un drop duro a la vez, estos son los elementos que le dan vida a este tema, perfecto para comenzar una buena sessión de Bass House.

Último mes del año… siempre un mes plagado de grandes eventos que navidad tras navidad copan ya nuestro territorio (y el de todo el globo) con eventos donde la electronica tiene un papel fundamental. Yo para este mes vengo con un toque, como siempre intento, español, y es que el sello de nuestro querido UNER llega con su segunda referencia.

Como no puede ser de otra manera desde Wololo Sound seguimos de cerca estos nuevos proyectos, y si tienen el sello de alguien de nuestra nacionalidad, mejor que mejor, a si que mi track del mes de Diciembre es este tema central de la segunda referencia de Solar Distance.

Toca elegir track del mes y para esta última elección del año tengo el corazón dividido. Por una parte el progressive house melódico y vocal que Nicky Romero y Stadiumx han plasmado a la perfección en ‘Harmony’ y por otro el potente groove de Shapov junto a Justin Tranter con su ‘Our World’.

Me quedaré a regañadientes con ‘Our World’ por la impresionante trayectoria que está trazando el ruso, que sin duda será uno de los artistas a tener muy en cuenta en el próximo 2016 (citen, citen). Un año plagado de éxitos con temas como ‘Runic’, ‘Vavilon’, ‘Party People’, ‘Everybody’, ‘Dream About It’,… En definitiva, ‘Our World’ es el broche de oro a un espectacular 2015.

Espero que como yo hayáis disfrutado de un gran 2015 en cuanto al groove y progressive house de calidad que ha sido lanzado y nos vemos en el 2016 con más y mejor!


En el mes que cierra el 2015, mi tema seleccionado para este Top 10 será uno que lleva sonando todo el año. El Harmony de Nicky Romero y Stadium X es uno de esos temas que escuchas por primera vez y te preguntas, vale, ¿cuando sale esto? y nueve meses después, como si de un niño se tratase, lo tenemos. Track 100% al estilo Protocol como no podía ser de otra manera viendo los artistas que le han dado forma, combinando una muy buena vocal, con una melodía que llama hasta de la cama y ponerte a saltar, y sobre todo con un sonido perfecto.

Además recordar que fue tema de la semana del 21 al 27 de este mes.


Se acaba el año, pero no con ellos los festivales. Como el cuerpo me pide verano y aun queda bastante, mi tema preferido para este mes de Diciembre, será el tema cabecera del festival ‘Sunburn Goa’ que se celebrará este mes en la India. KSHMR & Marnik nos ofrecen este Bazaar como prueba de que sobretodo para KSHMR, este a sido uno de sus mejores años en la élite de la música electrónica.

Espero que os guste tanto como a mi este ‘Bazaar’ y se os haga un poco más amena la espera esperando la época fuerte de festivales y que espero la disfrutéis con nosotros también este año. ¡FELIZ AÑO NUEVO!

Don Diablo se ha consolidado como uno de los artistas referencia de este 2015 con un estilo propio y alto nivel en sus producciones. Para terminar el año este artista nos trae su particular versión del clásico  I,ll House You. Una remasterización en la que Don Diablo aporta su toque personal en forma de voces mas oscuras y sonidos mucho más sucios y rotos que el track original. Sonidos house, future y bass se fusionan en este tema que sin duda es uno de lo mas destacado de este mes de diciembre.

DJ Snake nos regala un nuevo trabajo, el cual escucharemos mucho en las próximas semanas: ‘Propaganda‘, canción que no me extrañaría se convirtiera en todo un “banger” dentro del estilo de SNAKE y sus cada día más pasajeros. Y es que esta pista considero que tiene todo lo necesario para ser un “destroza pistas“: Una estructura muy dada a remixes de todos los géneros y una energía que transgrede los cinco sentidos.

Sin duda un regreso muy esperado, el de un artista que levanta pasiones allá donde va gracias a su inconfundible estilo en la producción y en sus sets, donde sin duda ‘Propaganda‘ tendrá un lugar privilegiado

Para cerrar el 2015 he querido elegir para este Top de Diciembre un tema del que sin lugar a dudas será el sello más importante de la escena Techno internacional, Drumcode. El tema en cuestión se titula “Exposure” y forma parte de la referencia número 151 del sello propiedad de Adam Beyer. El autor del tema es el británico Mark Reeve, todo en referente dentro del Techno, sus trabajos han ido pasando por los mejores sellos como en esta ocasión ha sido Drumcode, también ha publicado en IntecSomaCocoon o incluso en el de nuestros amigos Suara.

He querido elegir este track ya que me parece un tema muy completo con esos sonidos tan característicos del Techno pero sin llegar a ser de una extrema dureza, tal vez lo que más me haya encandilado de “Exposure” son sus sonidos de hits-hats, su bombo pero sobretodo sus melodías sintetizadas. Espero que os haya gustado mi elección y en 2016 seguiremos mostrándoos nuestras elecciones. ¡Feliz Año Nuevo!

Por última vez este año me toca elegir el track favorito lanzado durante este último mes. Y sin duda alguna este ‘Temptation’ sacado al mercado por Size Records, tenía que ser mi elegido, por todo lo que ha significado a lo largo del año. Y es que estuvo sonando durante meses en todos los sets de Steve Angello, lo que aumentaban las ganas de poder hacerse con él y poder escucharlo desde casa.
Los autores son unos ya más que conocidos en esta label, el dúo Still Young, que esta vez se han juntado con los italianos Simon De Jano y Madwill para crear esta auténtica bomba. Utilizando las vocales sampleadas de todo un clásico como es ‘Love Sensation’ de Loleatta Hollaway, lo completan con un perfecto bassline y un trepidante build up para llevarnos hasta el enérgico drop, con un leve toque acid. Otro momento mágico es el break, con esa combinación de piano y vocal que te embaucan en una excelente atmósfera.
Solo me queda desearos una buena salida y entrada de año y ¡FELIZ 2016!

Diciembre ha sido el mes del bass house y del future house, y es una clara muestra de lo que hemos podido escuchar a lo largo de todo el año. Aun así, son dos géneros que ofrecem más espectro de lo que parece y, aunque se probablemente el efecto EDM esté sobreexplotando dichos géneros, siguen apareciendo grandes producciones.
Una de ellas es este ‘Superlativ‘ que hemos encontrado en el primer EP del francés Tchami. Drop bass house con sonidos clásicos del garage británico a lo largo del track.