Adrián Oller

SUPRMODE, Kuaigon y Sam Welt se cuelan este mes entre los mejores diez temas del mes por méritos propios y dando claras pruebas del buen estado por el que pasa el talento nacional, gracias a su colaboración: ‘Reborn’. Murciano y barcelonés -ambos influenciados fuertemente por el Progressive House– se unen por primera vez para crear este ‘Reborn’ a modo de continuación de ‘Atari‘, del cual también se aleja, dejándose caer hacia una vertiente más calmada. Melodías oscuras, intercaladas en diferentes capas y claramente definidas al son de una base percusiva con mucho ritmo definen la esencia de este track.

Alejandro Ruiz 

He de decir que este mes de febrero nos ha dejado bastante contentos por su cantidad de estrenos, pero si me tengo que quedar con uno elijo una remezcla a todo un clásico de la música electrónica; ‘Right Here, Right Now’ del británico Fatboy Slim.  Los compatriotas de Slim (que visitarán Madrid dentro de muy poco), se atreven en la remezcla del clásico del que antes os hablaba. Camelphat tienen ese estilo fresco y bailongo que hace que el House y el Tech-House vuelvan a estar en boca de todos. Un tema que desde que ha salido lidera las listas de Beatport.

 

Dani Serrano

Febrero ha sido un gran mes de releases, especialmente en el terreno del progressive house. Grandes tracks de grandes artistas han salido a la venta, sin embargo, mi elección ha sido hacia uno de los temas más esperados de los últimos meses, lo nuevo de Marcus Schossow titulado ‘White Lies’. Premiereada allá por 2016 de la mano de Steve Angello en uno de sus famosos R1 Residency, ha sido pinchada por multitud de artistas de primer nivel hasta que finalmente ha visto la luz en Code Red.

Danni Keels

Para cualquier amante de los sonidos clásicos del trance, este tema le llevará a una época dorada. El gallego DIM3NSION supo a la perfección captar el espíritu del track original, y traerlo hasta nuestros días. El delicado trabajo en las melodías, y la integración perfecta de la vocal, hacen que este remix a ‘Anomaly‘ el track de Libra como Taylor sea sin dudas mi lanzamiento favorito de este mes de Febrero.

David Vázquez

Ha sido un buen mes aunque a estas alturas hay mejor material para marzo del que ha habido en febrero. Sin embargo, hemos tenido muy buen jump up de mano de Tsuki, Kanine, Upgrade y muchos productores del género. Sin embargo la palma se la llevan A.M.C y Turno con su remezcla al ‘Vendetta‘ de DC Breaks. Sonidos característicos de A.M.C y toques de neurofunk pero llevados al terreno de turno de una manera exquisita. Uno de los temas más rompedores del mes y seguramente del año.

Gorka Hernández

Mi top 10 de este mes no podía ser otro que la ansiada colaboración de Corey JamesYears para crear un ‘Eros‘ de matrícula de honor. Era una ID esperada durante muchos meses -desde que Corey la incluyera en noviembre de 2016 en su guest mix para el BBC R1 Residency de Steve Angello– que consiguió engancharme desde la primera escucha, transmitiéndome una sensación inexplicable.

Eros es un track que revive la edad de oro del Progressive House, cuando artistas como Alesso o Sebastian Ingrosso -entre otros- estaban un escalón por encima gracias a piezas como ‘Calling‘ o ‘Reload‘, allá por 2012. Regreso al pasado más que necesario en mi opinión, ya que a día de hoy son muchos los artistas que han decidido abandonar este estilo para abarcar otros más populares y actuales. No es el caso del británico y el noruego, que han conseguido para mí que su creación se pueda catalogar como himno.

Josep Anton AC

El regreso al foco mediático de uno de mis mayores influencias en la música electrónica no podía ser pasado por alto. Wolfgang Gartner fue sin duda uno de los máximos exponentes del electro y del complextro cuando estos eran lo más en la escena electrónica. La emoción se duplica al saber que el trabajo con el que nos deleita es una fusión intergeneracional con uno de los jóvenes talentos más prometedores de la actualidad: K?d. El resultado, simplemente magnífico: una oda a la música electro hecha compuesta por el presente y el futuro de la escena.

Pablo Hernández

‘Don’t Give Up On Me’ tenía que ser mi top 10. La colaboración entre Illenium, Kill The Noise y Mako tenía que llegar sí o sí, después de escucharla en varios sets como ID y de ver por las redes sociales videos de ella en mala calidad, llegó el momento. El tema es la fusión de los 3 productores a partes iguales, donde cada uno hace lo que se le da mejor. Kill The Noise se encarga de la energía y la fuerza con el drop, mientras que Illenium y Mako transmiten todo el sentimiento, con la instrumental de orquesta y los toques más melódicos.

‘Don’t Give Up On Me’ también ganó uno de nuestros TOTW, así que es probable que también sea una de vuestras favoritas este mes.

Kike Varela

Sin duda, uno de los lanzamientos que más ilusión me ha hecho este mes de febrero ha sido el nuevo remix de Joris Voorn a ‘Utopía’ de Digitalism. Este nueva remezcla del artista holandés realza la mejor versión de él mismo, con un sonido pulido, de mucha calidad y tremendamente pegadizo. A su vez, para los fans del dueño del sello Green, supone el fin a una larga espera, ya que este tema lleva casi dos años sonando como ID en numerosos shows  desde que sonó por primera vez en julio de 2016. Por todo esto creo que Joris Voorn se merece un hueco en el Top 10 de este mes de febrero.

Scarmon

Sin hacer mucho ruido, ‘On The Floor‘ de Biscits se ha ido colando en los sets de artistas de la talla de Claptone, Mr. Belt & Wezol, Low Steppa o The Black Madonna. Lanzado mediante la plataforma londinenste Data Transmission, la escena no ha dudado un ápice en darle amor a este track, tanto por su originalidad, su groove y ese toque tan de club que sigue de moda, independientemente de cuál sea el género que se escuche en ese momento.