El popular DJ Zedd ha sido expulsado permanentemente de China porque le gustó una publicación de la cuenta de Twitter de South Park

De nombre Anton Zaslavski, el DJ y productor musical ruso-alemán hizo el anuncio a través de sus redes sociales. Con 8 millones de seguidores solo en Twitter: Me expulsaron definitivamente de China porque me gustó un tweet de @SouthPark, dijo Zedd a través de un tweet.

Sus representantes confirmaron a la cadena televisiva estadounidense CNBC que Zedd fue notificado de que había sido expulsado del país.

Esto es cierto, sí, pero no tenemos más información para daros en este momento“, dijo a CNBC Adam Guest, publicista principal de entretenimiento de la agencia SATELLITE414 con sede en el Reino Unido.

No está del todo claro si eso significa que Zedd tiene una prohibición de viajar a China. De hecho, hasta el sábado, la música de Zedd todavía estaba disponible en el portal de transmisión de música china QQ Music, señaló la CNBC.

El tweet de South Park que le gustó a Zedd fue simplemente uno sobre el episodio 300 del programa, que se emitió la semana pasada. Pero la caricatura de Comedy Central ha sido noticia en todo el mundo en las últimas semanas por sus críticas al gobierno chino y a las empresas estadounidenses que hacen negocios con el país.

El tweet que le gustó a Zedd fue uno que celebraba el episodio 300 de ‘South Park’

South Park ya ha sido prohibido en el país. Todas las menciones de la caricatura han sido borradas de Internet en China. El show ya no se puede retransmitir más.

Zedd presenta su nuevo tema ‘Good Thing’ junto a Kehlani

Recordemos que South Park ha sido abrazado por quienes protestan contra el gobierno chino en Hong Kong. Los manifestantes incluso mostraron copias piratas del episodio que prohibió la serie en China en las calles de Hong Kong. Parker y Stone se han convertido en héroes populares para los manifestantes.

El episodio de South Park de la semana pasada concluyó con uno de los personajes principales declarando: ¡Que le j**** al gobierno chino!

Fran Torres
Apasionado de la música y en concreto, de la música electrónica. Periodista musical en ejercicio.