El cofundador del evento estadounidense confirma la celebración de su 50 aniversario

Hace aproximadamente dos meses desde que florecieron los rumores acerca de la celebración de una nueva edición del festival Woodstock, y por fin podemos decir de manera oficial que el legendario evento estadounidense gozará de su cuarta edición con motivo del 50 aniversario de su origen. Michael Lang, cofundador de Woodstock, ha confirmado para la revista Rolling Stone el lugar y las fechas en las que el festival tendrá lugar este año, además de conceder una serie de declaraciones.

RUMOR: ¿Regreso triunfal por el 50 aniversario de Woodstock?

No será su ubicación original la que acogerá esta celebración, pero no se alejará mucho de ella. La localidad de Watkins Glen (Nueva York) será testigo los próximos 16, 17 y 18 de agosto de la celebración de Woodstock veinte años después. En 1994 y 1999 se celebraron su segunda y tercera edición, respectivamente, haciendo honor al 25 y 30 aniversario. Además, Lang ha confirmado que más de 40 actuaciones están ya acordadas para formar un line up ecléctico: “Habrá hip hop, rock y algo de pop; y algunas bandas herederas del festival original (en 1969)”. No obstante, los organizadores no anunciarán bandas en concreto hasta que las entradas salgan a la venta en febrero. Contarán también con prestaciones como el glamping con “camas reales”.

Ultra Music Festival saca la primera ola de confirmaciones para 2019

Lang quiere hacer de Woodstock 50 un evento multigeneracional, a diferencia del gran abanico de festivales de la actualidad, enfocados a un público más bien joven. Además, con la mirada puesta en los trágicos sucesos de su trigésimo aniversario, el festival ha tomado todo tipo de medidas para tener todo bajo control y que no vuelva a haber incendios, amotinamientos, muertes por sobredosis de drogas y violencia sexual. “En esta edición vamos a volver a nuestros orígenes”, ha afirmado el cofundador.

Gorka Hernández
Soy el Asier Villalibre de este percal, pero no tengo ni idea de tocar la trompeta; solo sé un poco de música electrónica.