No volverás a perder a tus amigos

Llega una de las mejores soluciones para uno de los problemas más comunes en estos tiempos de festivales. ¿A quién no le ha pasado que se despista un momento o va al baño y pierde de vista a sus amigos? Si, es algo muy habitual que nos ha pasado a todos, y que ahora gracias a Wegow podría verse solucionado.

WegowRadar es una herramienta que, como su propio nombre indica, sirve de radar para encontrar a nuestros amigos en un festival. Definida como “una app ideal para los amantes de la música en vivo para que disfruten al máximo de los festivales, acompañados”, esta aplicación nos permitirá encontrarnos mutuamente utilizando el GPS del dispositivo y mostrando nuestra ubicación en tiempo real. WegowRadar se puede empezar a usar dos horas antes del inicio de los conciertos (para encontrarte con tus amigos y que os de tiempo a coger un buen sitio) y continuará funcionando hasta cuatro horas después de la última actuación, para los que les guste disfrutar hasta el último segundo.

Festival Finder: deja que Spotify te busque tu festival favorito

Aunque esta función está normalmente activada para un radio de dos kilómetros, para los festivales de gran magnitud esta distancia se ampliará. Según comentan, “el funcionamiento de WegowRadar es muy sencillo: los amigos de cada usuario aparecen de forma automática en un mapa (brújula) en el que la localización de cada persona se va actualizando en tiempo real. Además de la distancia entre las dos personas, aparece la hora de su última conexión y se puede acceder a su perfil completo o abrir un chat para iniciar una conversación”. Además, la conexión depende de la cobertura del teléfono móvil, y el gasto de batería del móvil es mínimo ya que WegowRadar se apoya en la localización nativa, es decir, reutiliza la ubicación de otras apps.

¿Qué os parece esta idea? ¿La usaréis en vuestro próximo festival?

Dani Serrano
Cofundador de esta gran familia. Ingeniero de Telecomunicaciones y amante de la música electrónica. Progressive house como forma de vida.