Cuatro nuevos lanzamientos de Eric Prydz bajo su sello Pryda Presents

Si hay un artista al que podríamos catalogar de versatil, ese es Eric Prydz. El sueco, más que conocido por todos, lleva tres años a lo que considero un esplendido nivel. Me baso en varios aspectos. Eric es un tipo que engancha tanto si lo escuchas en la tranquilidad de tu habitación, como si asistes a unos de sus cada día más multitudinarios sets. Su talento en la producción es absolutamente único, y el cuidado de sus canciones esplendido. Esto, podría ser un handicap a la hora de establecer un buen ritmo de releases, pero tampoco es así, y en estos últimos dos años hemos tenido mucho Eric Prydz, mucho Pryda y mucho Cirez D. Ha llegado el momento de dar un paso más.
Tonja Holma es uno de los alias más desconocidos del artista, pero no es el único. Salvo que seas fan de primera del productor, puede que tampoco te suene Sheridan, Hardform o Dukes of Sluca, otros ‘akas’ de Prydz que quien sabe si escucharemos en un futuro próximo.
Según 1001 Tracklist, la primera vez que escuchamos algo catalogado como ‘made in Tonja Holma’ fue en 2007, aunque no fue hasta 2012 cuando empezamos a escuchar más frecuentemente los temas de esta vertiente del artista. Casi seis años después, hoy lunes 13 de Noviembre sale a la venta (en exclusiva en Beatport) el primer EP de Tonja Holma.
Este EP cuenta con cuatro piezas, cuatro temas sin un estilo definido, parecidos entre si en algunos puntos y muy dispares en otros. La primera de ellas es ‘Trippleton’, un tema pausado y con más de ocho minutos de duración que basa su poderío en una construcción lenta y progressiva, teniendo uno de esos breaks infinitos que tanto trabaja el bueno de Eric, pero sin tener ese claro punto de corte como por ejemplo su ya histórico ‘Opus’, si no siendo aún más lineal, quizá en la pieza más melódica del EP. Este tema ya lo pudimos escuchar en directo en el EPIC 5.0 de Prydz en Londres, y también fue parte del último programa de Pete Tong en BBC Radio, por lo que podemos pensar que es, por así decirlo, el “single” del EP.

‘Spanish Delight’ (sería curioso saber el por que de este título), es un track de corte mucho más “housero” con tintes de Tech-House, que escuchamos por primera vez en un Essential Mix del artista allá por 2013, y del que no sabíamos absolutamente nada más. Más misterioso aún era ‘Global’, hit que no sabemos si es de reciente producción, pero que no habíamos escuchado jamás hasta hace unos días en el último radioshow de Eric. ‘Global’ sigue más la línea de ‘Trippleton’ que de ‘Spanish Delight’, sumándole además sonidos un poco más “retros”.

Por último, ‘Loco’ es quizá el tema más “comercial” (entiéndanse las comillas) del EP, ya que tiene un corte más bailable y acelerado. De hecho, parece ser que este hit ha sonado varias veces en las sesiones de Prydz en Mambo Ibiza este verano, pero esto es difícil de confirmar. Sin duda la canción está hecha al 100% para un escenario tal como ese.


De lo poco que sabemos de Tonja Holma, el único track que echamos de menos es ‘Bern’, otra conocida producción de este aka, que ha sonado en muchísimos sets del artista, pero que finalmente no ha entrado en este EP. ¿Llegará a ver la luz? Por último, señalar que este EP es el segundo lanzamiento del sello creado por Eric antes de verano, llamado ‘Pryda Presents’ y del que hasta ahora solo conocíamos ‘Feel’, de Cristoph. Veremos si este label coge ritmo y nos presenta más lanzamientos próximamente.
Como os comentaba, estos lanzamientos están de momento en exclusiva en Beatport, pero ya está también disponible en Soundcloud

En resumidas cuentas, este EP es una vez más un impulso de aire fresco para los amantes del Progressive House oscuro y tradicional. Seguramente ninguna de estas cuatro canciones se convierta un un hit mundial y atemporal, pero siempre está bien escuchar nueva música, venga de donde venga, de Eric Prydz.

Adrian Oller
Cofundador y redactor. Melómano, leonés y obseso de las cosas bien hechas. Imposible encasillarme en un sólo género. “Si quieres llegar rápido, camina solo. Si quieres llegar lejos, camina en grupo”