Se acerca el séptimo álbum de estudio del trío más veterano de la música electrónica

El grupo precursor del la música electrónica en Reino Unido, gran parte de Europa y del mundo sigue dando guerra y lanza el primer single del álbum que veremos a finales de este mismo año. El año pasado pudimos disfrutar de The Prodigy en el Weekend Beach Festival y vimos que pese a su edad (Liam Howlett tiene 46 años, Keith Flint tiene 48 y Maxim Reality tiene 51) tienen energía para rato.

CRÓNICA: Weekend Beach vuelve a triunfar en su quinto aniversario

Tras ‘The Day Is My Enemy‘ en 2015, The Prodigy ha seguido con un ritmo de gira bastante bueno pero tampoco con demasiadas fechas ya que Liam, Keith y Maxim ya tienen una edad. Sin embargo, el espectáculo sigue siendo inaudito y lo que es mejor: su música no pierde ni un ápice de su esencia. Este ‘Need Some1‘ nos lleva al sonido más clásico de The Prodigy y nos deja muchísimas ganas de ver el trabajo completo que se titulará ‘No Tourists‘, que saldrá a la venta el 2 de noviembre de este mismo año.

No Tourists‘ será el séptimo trabajo de The Prodigy, lanzando su primer álbum en 1992 bajo el título ‘Experience’. Su último trabajo es, como bien indicamos antes, ‘The Day Is My Enemy’, que vio la luz en 2015 tras seis años sin apenas recibir música nueva por parte de la banda británica. Personalmente, es el álbum que más ganas tengo de escuchar de este 2018, me fascina cómo una banda como The Prodigy ha sabido llevar tan bien un estilo tan único y un peso tan importante en la música a lo largo de los años. Es por ello que muchos los consideran los reyes de la música bass. Esperaremos hasta noviembre, y seguro que mientras tanto nos llegan más adelantos como este ‘Need Some1‘.

David Vázquez
Drum and bass en todas sus vertientes como plato principal. En este perfil se aceptan todo tipo de géneros musicales.