Sin duda, las plataformas de streaming son uno de los negocios más rentables en la actualidad y tiene pinta de seguir siéndolo en el futuro, por eso grandes compañías están haciendo potentes inversiones en este negocio. El caso más reciente es el de la plataforma de radio por satélite Sirius XM, que estos días ha comprado por una importante suma de dinero al que posiblemente sea el competidor más importante de Spotify en cuanto a plataformas de música por streaming se refiere.

Haz click aquí para ver nuestro TOP 100 DJs 2018

Así es, Sirius XM ha comprado Pandora por unos 3.500 millones de euros y pretende convertirse en la mayor empresa de entretenimiento en audio. Tan solo Sirius XM suma más de 36 millones de subscriptores en norte américa mientras Pandora fue la primera plataforma de streaming musical y cuenta con 70 millones de usuarios activos cada mes. Aún así, tanto Apple Music como Spotify superan a Pandora que estaba viendo en los últimos meses como dichos competidores le iban ganando el terrero.

Quizás te interese: Deadmau5 + Netflix, ¿Qué saldrá de ahí? 

La integración de ambas compañías se espera que este resuelta para finales del primer trimestre de 2019 así que de momento tocará estar a la espera de las novedades aunque viniendo de Sirius XM, la espera merecerá la pena.

Kike Varela
Música electrónica como forma de vida. Aportando mi granito de arena para que la escena electrónica esté en el lugar donde se merece.