Desde su fundación en 1998 en la ciudad alemana de Berlin, la plataforma Red Bull Music Academy ha sido un proyecto muy importante de formación y difusión de nuevos artistas en múltiples países. Desde entonces, sus eventos han tenido lugar, cada año, en diferentes ciudades del mundo: Toronto, London, São Paulo, Seattle, Cape Town, Rome, London, Melbourne, New York, Madrid, Barcelona, Tokyo, Paris, Montréal y Dublin.

Estos son los tracks que han llegado a los mil millones de reproducciones en Spotify

Sin embargo, la conocida marca de la bebida energética ha anunciado el cierre de Red Bull Music Academy y Red Bull Radio para octubre de este año. En declaraciones a Resident Advisor: “después de 20 años de apoyar a artistas de todas partes con su programa de música en un mundo que cambia rápidamente, Red Bull mantendrá su propósito de proporcionar una plataforma global para promover la creatividad, pero cambiará los medios de distribución”, y “continuará explorando nuevas formas de apoyar a los artistas prometedores y de vanguardia donde sea que estén”.

Venden un vinilo de edición limitada de ‘Levels’ de Avicii por 563$

Este cierre atiende a la desvinculación entre Yadastar y Red Bull, anunciada mediante un comunicado en Twitter (puedes verlo pinchando aquí). Un cierre que, sin embargo, no afectará a Red Bull Music y Red Bull Music Festival, que celebrará dos ediciones en Nueva York y Tokyo a lo largo de la primavera.

Dani Serrano
Cofundador de esta gran familia. Ingeniero de Telecomunicaciones y amante de la música electrónica. Progressive house como forma de vida.