El Manchester City rinde homenaje a la discoteca más icónica de la ciudad: The Haçienda

La música electrónica en Manchester no sería lo mismo sin The Haçienda y el Manchester City lo sabe. La discoteca creada por los integrantes de New Order en 1982 fue una de las pioneras en incorporar este la electrónica gracias a Mike Pickering. Este DJ habitual en la sala, viajó a Nueva York donde descubrió el importante protagonismo que iban ganando los DJs en Estados Unidos. Él luego, incorporó lo aprendido en el otro continente a la sala y a raíz de ahí el club mancuniano fue el hogar de miles de amantes de la música electrónica cada fin de semana hasta 1997. Finalmente se cerró y posteriormente se derruyó en 2002. Ahora el Manchester City decide homenajear al club más famoso de la ciudad con una camiseta en su honor.

Haz click aquí para ver las opiniones de la gente sobre el A Summer Story

Así es, Puma y el Manchester City han decidido que la segunda equipación del equipo este inspirada en The Haçienda. En ella podemos ver los característicos colores negro y amarillo que caracterizaban las columnas del club, así como detalles en azul o rosa. El Global Brand Marketing Director de Puma, Adam Petrick, ha declarado lo siguiente con respecto a la camiseta: “La asociación entre el Manchester City y Puma se extiende más allá del fútbol. Queremos que todos los seguidores de todo el mundo así como los aficionados locales se sientan insertados y todo se basa en la combinación de nuestros diseños creativos con la autenticidad de la historia y la escena musical de Manchester»

Puedes comprar la segunda equipación del Manchester City aquí

Un muy buen gesto del Manchester City con la cultura clubbing de su ciudad. Ahora os preguntamos, ¿qué club español os gustaría ver haciéndole un homenaje a la discoteca de su ciudad? Os leemos.

Kike Varela
Música electrónica como forma de vida. Aportando mi granito de arena para que la escena electrónica esté en el lugar donde se merece.