El DJ y productor Maceo Plex, afincado en la Ciudad Condal, dona una parte de su equipo de estudio a estas nuevas instalaciones en Barcelona

Imagina un nuevo estudio en el que todo un consagrado productor como Maceo Plex done sus sintetizadores, altavoces, cajas de ritmos y otras herramientas de producción para que tú puedas reservarlo y usarlo. Suena genial, ¿verdad?

Pues bien, esto ya es posible en Bridge_48, el primer club de miembros para productores de música electrónica; un espacio creativo ubicado en el barrio del Poble Nou de la maravillosa ciudad de Barcelona.

El fundador de Bridge_48, Hernán Herrera, afirma: “Estamos encantados con la generosidad de Maceo, y agradecemos que nos haya elegido para asociarnos y darle a algunos de sus equipos un nuevo hogar único. Con su equipo de estudio, ayudaremos a formar y desarrollar nuevas y ansiosas mentes musicales. A partir de hoy, los aspirantes a productores pueden poner sus dedos en las máquinas que han ayudado a producir muchos de sus éxitos dentro de la escena de la música electrónica“.

EōN, la nueva aplicación de Jean-Michel Larre

De este modo, Bridge_48 da la bienvenida a un artista de su calibre a la familia. Se espera que este estudio, lleno de piezas que son historia de la música electrónica, ayude a inspirar a los productores al darles una idea del mundo de Maceo Plex y la capacidad de usar algunos de los equipos que ayudaron a inspirar y dar forma a su música.

Más de 40 sintetizadores, drum machines y otras herramientas de producción, incluidos un Roland Juno-106, Akai MPC 1000 y Korg Poly 800, ahora ocupan una sala en los estudios basados ​​en membresía, que abrieron a principios de este año y también incluyen un bar, una galería y tienda de discos.

El club de miembros no solo apoya a los productores impulsados, sino que también ayuda a inspirar a las mentes jóvenes y a aquellos que necesitan una nueva visión de su pasión.

Cabe destacar que esta idea surgió para ayudar a productores a perseguir sus sueños e intereses, grandes o pequeños, proporcionando un entorno de calidad que inspire, enseñe y les haga crecer en comunidad.

¿Se dejará ver Maceo Plex por sus instalaciones de Bridge_48 para inspirarse para y crear nueva música?

Fran Torres
Apasionado de la música y en concreto, de la música electrónica. Periodista musical en ejercicio.