Ya hace unos meses os hablábamos del tremendo peso que tienen hoy en día las playlists de Spotify. Esta plataforma, cada día con más usuarios activos, y más usuarios de pago, es quien marca en la actualidad el devenir de una canción, y que dependiendo de las condiciones de la distribuidora puede ser la mayor parte de los ingresos de un artista. Esta semana elrow y Spotify han unido fuerzas (más vale tarde que nunca). La empresa catalana, conocida por sus coloridos y espectaculares shows, y de la que os hemos hablado mucho últimamente, sacaba a la luz en el día de ayer su perfil oficial en Spotify.

Dentro de este perfil podemos encontrar ya cuatro variadas listas:

  • Essentials: Los hits de house, tech-house y techno más actuales (Dennis Cruz, Matthias Tanzmann, Yousef, &ME…)
  • Ibiza: Los temas más veraniegos y escuchados en la residencia de elrow de Amnesia (Claptone, Mat.Joe, Köslch, Patrick Topping…)
  • Singermorning: La banda sonora de una de las temáticas más veteranas. Canciones con predominio de Tech-House, y muy alegres (FISHER, Camelphat, Mark Knight, Eli Brown…)
  • Classics: Los mejores temas de los ocho años de historia de la marca catalana (Oxia, Marco Carola, Daft Punk, Paul Kalkbrenner…)

¡Aquí hay música para rato!

Adrian Oller
Cofundador y redactor. Melómano, leonés y obseso de las cosas bien hechas. Imposible encasillarme en un sólo género. “Si quieres llegar rápido, camina solo. Si quieres llegar lejos, camina en grupo”