El gigante escenario contará con 10 pisos de altura y 800 luces

Estamos a punto de comenzar el verano y los festivales comienzan a ultimar sus detalles, soltando las sorpresas más exclusivas para intentar diferenciarse de los demás y conseguir el mayor número de asistentes posible. Uno de los puntos importantes es el del diseño del mainstage, y hace escasos minutos hemos conocido detalles sobre el de Dreambeach, uno de los festivales más importantes del país ubicado en la provincia de Almería, más concretamente en el pueblo de Villaricos.

Entrevista con Gonçalo, director artístico de Dreambeach

El famoso y multitudinario festival acaba de desvelar una de sus mejores y más esperadas exclusivas: el diseño de su mainstage. La organización levantará frente al mar un templo piramidal consagrado al baile, que contará con una altura de 35 metros —equivalente a un edificio de 10 plantas— y estará equipado con 800 aparatos de iluminación. El escenario tendrá la anchura de un campo de fútbol (90 metros) y proyectará imágenes mediante 400 metros cuadrados de pantallas LED y más de 10 millones de píxeles.

Dreambeach 2019 cierra su cartel con las sorpresas de Steve Angello y Knife Party

Este gran templo del baile levantado junto al Mar Mediterráneo es el mayor de los cinco escenarios entre los que se distribuirá la programación musical de Dreambeach: tres en el recinto de conciertos —además del Brugal Stage, que albergará los sonidos EDM y Hardstyle, estará la Dreams Tent, donde mandará el Techno; y el Open Air, dedicado al Drum & Bass— y dos más en la zona de acampada. Su construcción comenzará a mediados de julio y se prolongará durante casi tres semanas. La estructura de La Pirámide superará las 160 toneladas de peso entre andamiaje, truss, luces y pantallas. Los efectos especiales correrán a cargo de 8 cañones de CO2, llamaradas de fuego frío y fuegos artificiales. El equipo de sonido lo instalará la marca alemana d&b audiotechnik, el fabricante más prestigioso del mundo. Una gran novedad respecto al diseño de 2018 es la posición de la cabina. Los DJs estarán este año más cerca del público, con lo que las sesiones será más cálidas y aumentará la interacción con la audiencia.

Si aún estáis planteándoos asistir a este festival y no tenéis vuestro ticket, podéis haceros con él pinchando en el siguiente enlace. A continuación podéis ver una maqueta de cómo será el escenario.

Dani Serrano
Cofundador de esta gran familia. Ingeniero de Telecomunicaciones y amante de la música electrónica. Progressive house como forma de vida.