Siempre es curioso conocer datos como cuales han sido los tracks más pinchados en un año o los mejores clubes etc etc.. En este artículo os traemos otro dato curioso; ¿qué DJs han pisado más festivales en 2018? Festicket, la plataforma de booking y web especializada en el descubrimientos de festivales, publicó hace unos días esta información la cual es sorprendente.

Te puede interesar: Dreambeach cierra el cartel de su séptima edición con más de 30 nombres

Encontramos un TOP 5 en donde reina el género femenino, en la primera posición encontramos a la rusa Nina Kraviz, una de las figuras actuales más importantes del techno al igual que sus otras dos acompañantes. La rusa encabeza la lista con 35 apariciones, seguida de la belga Amelie Lens con 27; dato curioso ya que en el año 2017 sólo actúo en 4 festivales, una muestra de su increíble ascenso. En tercera posición encontramos al rey del trance: Armin Van Buuren con 26 apariciones. La cuarta es otra de las féminas por excelencia dentro del techno: Charlotte de Witte con 24 apariciones, otro ejemplo de su reciente ascenso. Cierra el top 5 el dúo belga Dimitri Vegas & Like Mike con 22 actuaciones en festivales, siendo así de los más reclamado dentro de la escena mainstream.

Además, también se han publicado que bandas han dado más conciertos en festivales en donde el grupo estadounidense The Killers consigue la primera posición con 18 actuaciones.

¿Os han sorprendido estos resultados?

Alejandro Ruiz
Viviendo a ritmo de groove, jungle, techno, house, breakbeat, trance, ambiental y mucho más. Quiero saber si hay after después de la muerte