Cada año salen nuevas noticias sobre posibles contratiempos, denuncias o noticias que pueden llevar a la dificultad de celebración de uno de los mayores festivales del mundo: Tomorrowland. Son ya 15 años los que el festival belga lleva en activo y más de la mitad de estos rindiendo como el mejor festival para muchos. Esto se ha debido al gran y amplio cartel con el que sorprenden cada año pero también una parte importante es su temática. Todos los años cuando llega junio muchos son los rumores por cual puede ser el nuevo escenario diseñado para el Mainstage pero este año hay una dificultad extra… ¡se ha declarado el decorador y diseñador de escenarios de Tomorrowland en bancarrota!

Tomorrowland presenta su primera tanda de confirmados

Los libros (que vuelven este año), el tríptico, el volcán, el árbol, el castillo, el circo, el caballito de mar… Todos esos escenarios fueron encargados a la empresa Neverland Themepark Projects, que lleva trabajando con el festival desde sus inicios, pero no solo eso, han sido también los encargados de tematizar multitud de parques de atracciones por Europa como Disneyland Paris. Ahora, la empresa de crear esas fantasías que tenían los dueños de Tomorrowland han sacado el peor comunicado posible anunciando su bancarrota:

“Informamos que los proyectos de Neverland Themepark ya no están activos. Queremos agradeceros todos estos años de cooperación y confianza. Este mensaje es muy duro, somos conscientes de eso. Todo nuestro equipo ha estado luchando hasta el último minuto pero debido a una serie de circunstancias nos vemos obligados a cerrar las puertas de Neverland de forma definitiva. Nuestras sinceras disculpas con todos los inconvenientes que podamos causar.”

¿Se tendría ya conocimiento de que iba a entrar el diseñador de escenarios de Tomorrowland en bancarrota? Recordemos que este próximo verano el festival ha decidido reutilizar su emblemático mainstage The Book of Whisdom de 2012. Pueden ser coincidencias, veremos si hay algun cambio o deciden apostar un año más por los mismo escenarios que el año pasado en el resto del recinto. Lo que sí está claro es que los próximos elegidos para este cometido van a tener que trabajar duro para que no se note el cambio y la calidad en la marca Tomorrowland.

Todas las novedades musicales de la semana en nuestra lista de Spotify ¡Síguenos!

Pablo Shaz
Cofundador de este tinglado. Yo he venido aquí a hablar de mi libro #ProgIsAlive