A falta de cuatro días para el segundo evento de Replay Sunset Parties en Madrid en este 2019 ha saltado la liebre. Su cabeza de cartel Damian Lazarus sacó un comunicado ayer por la tarde en el que notificaba su cancelación para el próximo domingo en Las Ventas. ¿Motivo? El lugar en el que se celebra dicho evento: la plaza de toros de Las Ventas. Según el artista y su equipo no quieren participar en un escenario donde se siga utilizando para eventos taurinos y sus consecuencias. Por esta razón Damian Lazarus cancela unilateralemente este evento incluso después de haber cobrado ya por él y después de haber sido promocionado en sus redes sociales tanto en medios especializados.

Top 10 Tracks Febrero

Desde la organización quieren dejar claro que desde el primer momento se envió esta y otras particularidades del evento, por lo que cancelar ahora este evento cuando tenías toda la información desde el primer momento suena poco menos que una escusa. Tras el grave perjuicio que supone para la organización de Replay y para todos aquellos asistentes que esperaban ver al británico, Replay ha buscado una alternativa fugaz para satisfacer a su público. Por ello acaban de anunciar su nuevo cabeza de cartel que no es otro que Catz ‘N Dogz, que estarán presentando su nuevo álbum. Para todos aquellos que esto suponga un gran inconveniente y lo prefieran, puede solicitar la devolución total del importe de la entrada.

Uno de los miembros organizadores de este evento comunicaba: “Lo primero de todo déjame decirte que desde Replay Sunset condenamos cualquier tipo de tortura animal. Es por esto que estamos intentando transformar un ‘lugar de muerte’ público en un ‘lugar de amor’, al menos durante nuestra fiesta. Tristemente, las corridas de toros todavía son una realidad aquí y honestamente pensamos que este tipo de eventos ayudan a cambiar el modo en el que los jóvenes españoles consideran el uso de este espacio público. Sí, es una larga tradición pero hemos estado ir en contra de esto durante los últimos años así que queremos seguir trabajando igual, lentamente pero con seguridad. Sabemos que este tipo de eventos ‘off-topic’ ayudan mucho.”

Aquí estamos totalmente de lado de Simon, y es que qué mejor que dar la vuelta a la tortilla e intentar cambiar las cosas de manera cultural, con música y espectáculos lícitos y sin perjuicios para nadie. Durante toda la historia se han cometido atrocidades y el ser humano ha intentado pasarlas por encima dejándolas atrás. Solo nos queda agradecer a Replay Sunset y muchos otros diversos eventos que lo intentan poco a poco.

Si quieres conseguir dos entradas dobles gratuitas pincha aquí


Pablo Shaz
Cofundador de este tinglado. Yo he venido aquí a hablar de mi libro #ProgIsAlive