Closer‘ sigue cosechando éxitos. Sin duda uno de los tracks más laureados de la carrera de The Chainsmokers.

Más de dos años tiene ya ‘Closer‘, track que fue lanzado un 29 de julio de 2016 a través de Disruptor y Columbia Records​. Pasa el tiempo y este “clásico” de The Chainsmokers junto a la vocalista Halsey ha logrado un nuevo hito histórico para el dúo neoyorquino formado por Andrew Taggart y Alex Pall.

Ayer os hablábamos de su último track: The Chainsmokers regresan al pop con ‘This Feeling

10 millones de unidades han logrado vender en Estados Unidos convirtiendo este ‘Closer‘ en disco de diamante en Estados Unidos. Así lo acreditó el presentador de un famoso show en USA, Jimmy Kimmel, quién hizo entrega a Alex y Drew de las habituales placas enmarcadas que acreditan estos récords. Aprovechando la coyuntura, The Chainsmokers presentaron en dicho programa su último single, titulado ‘Side Effects‘, junto a Emily Warren.

Closer debutó en el número nueve en el Billboard Hot 100 en la semana del 20 de agosto de 2016 y se convirtió en el tercer TOP 10 de The Chainsmokers en la lista, después de ‘Roses‘ y ‘Don’t Let Me Down‘. Según cuentan en el comunicado de su cuenta de instagram, este track fue creado en la parte trasera de su autobús hace 3 años durante una gira juntamente con Freddy Kennett y Shaun Frank. Para The Chainsmokers sin duda ha sido una enorme sorpresa llegar a coleccionar 10 discos de platino en Estados Unidos para llegar a obtener este disco de diamante. Además ‘Closer‘, en todo el planeta, ha logrado superar los 50 discos de platino en estos dos años.

scarmon
Co-fundador de esta vaina. Farmacéutico de profesión, amante del deporte y apasionado de la electrónica. Cada género a su debido momento, pero Diplo a todas horas.