Pacha Barcelona cerrará durante 15 días a causa del expediente sancionador por incumplimientos en materia de seguridad

El juez deniega las medidas cautelares solicitadas por la discoteca del Front Marítim de la Barceloneta

La discoteca Pacha Barcelona cierra al público de manera temporal durante 15 días, a partir de hoy y hasta el día 20 de noviembre. Así lo ha notificado el Ayuntamiento de Barcelona al local, por incumplimiento en la normativa de seguridad.

Todo se inició hace 6 meses, cuando el Consistorio anunció en mayo un expediente sancionador contra este y otros locales de ocio nocturno del frente marítimo.

La acción se enmarcaba en una campaña de inspecciones a locales de ocio nocturno del distrito de Ciutat Vella a principios de año. El Ayuntamiento informa que entonces detectó ‘deficiencias’ en la seguridad de Pacha al estar cerrada una salida de emergencia con llave.

¿Quieres una beca para estudiar producción musical avanzada?

El local agotó la vía administrativa, recurrió la sanción y posteriormente llevó el caso a los tribunales para pedir medidas cautelares contra la misma. Ahora, el juzgado contencioso administrativo número 17 de Barcelona ha rechazado el recurso, denegando estas medidas.

⚠️ Comunicado oficialPacha Barcelona permanecerá cerrado temporalmente durante el periodo del 6 al 20 de Noviembre….

Publicada por Pacha Barcelona en Martes, 5 de noviembre de 2019

La resolución judicial concluye que ‘la administración debe exigir con el máximo rigor un cumplimiento exhaustivo de las medias de seguridad’. Además, señala que el cumplimiento efectivo de una sanción administrativa ‘comporta un elemento importante de prevención general positiva o principio de ejemplaridad que debe tenerse en cuenta’ y en este caso ‘prevalece el interés público sobre el privado’.

BIME PRO Campus: formación y conexión profesional en la industria musical

El auto también apunta que este cierre supondrá la existencia de un perjuicio para el local, incluso de ‘carácter grave’, pero no lo considera ‘irreparable’, es decir, que la sanción no provocará ‘el cierre definitivo’ del establecimiento.

Los eventos programados en Pacha durante las fechas del cierre, de momento, se reubicarán a la cercana y reconocida discoteca Opium Barcelona, también propiedad del Grupo Costa Este.

Fran Torres
Apasionado de la música y en concreto, de la música electrónica. Periodista musical en ejercicio.