Apple se lanza a la conquista de las plataformas de streaming musical. Hasta ahora los usuarios de la manzana veían como les era imposible reproducir música en su navegador de confianza ya que siempre era necesario abrir la aplicación para ello. Ahora, con el nuevo Apple Music web player, por fín se facilita a sus usuarios el poder hacerlo desde las propias webs de música sin necesidad de tener descargada ninguna app. Esto supone un gran avance para Apple, siempre encerrado en usar su propio programa para todo, haciendo así que cualquier persona tenga la posibilidad de escuchar canciones enteras en un solo click, pudiendo añadir también álbums o playlist sin salir de tu navegador.

Ser DJ y productor ya es una carrera universitaria en Ibiza

Hasta este momento lo único que permitían eran la preescucha de entre 30 y 90 segundos antes de redirigirarte a Apple Music app para la reproducción del contenido al completo. Este cambio puede suponer la captación de muchos nuevos usuarios, siendo el punto de partida para posicionarse en los puestos principales de portales de reproducción musical. Todavía seguirán quedando muchos pasos para mejorar al completo su servicio, pero es de agradecer empiecen a pensar a lo grande como en todos sus demas productos. Y es que, estando a la vuelta de la esquina su nuevo iOS 12, las posibles nuevas mejoras lo hacen algo fundamental.

Aquí hay que dejar claro que no es un revés para iTunes ni mucho menos, sino más bien un complemento para aquellos que hasta ahora no disponen de él. Sin llegar a la funcionalidad de web players como Spotify, sí que recorta esa diferencia abismal que había antes. Es el paso lógico para no seguir perdiéndo el partido por goleada, ya que, para sitios webs de música especializada como nosotros, ofrecen la opción de insertar su propio embed. Algo que hasta ahora tanto Soundcloud como Spotify se repartían casi al cien por cien.

Prueba ya gratis Apple Music desde aquí

Pablo Shaz
Cofundador de este tinglado. Yo he venido aquí a hablar de mi libro #ProgIsAlive